martes, 8 de abril de 2008

Habilidades informáticas


Copio prestado del blog Makarras estos casos de problemas varios con el ordenador. Se los dedico a mi nonuerno churriño, ya que seguro que le ha ocurrido lo mismo muchas veces.

Caso 1
Técnico de Servicio: ¿Qué ordenador tiene?
Usuaria: Uno blanco
Técnico de Servicio: (Silencio)
Caso 2
Usuaria: ¡Hola!. No puedo sacar el disquete de la disquetera.
Técnico de Servicio: ¿Ha intentado apretar el botón?
Usuaria: Sí, claro, está como pegado…
Técnico de Servicio: Eso no suena bien, tomaré nota.
Usuaria: No… Espera… No había metido el disquete… está todavía en la mesa…, gracias.
Caso 3
Técnico de Servicio: Haga clic sobre el ícono de ‘Mi PC’, a la izquierda de la pantalla.
Usuaria: ¿Su izquierda o mi izquierda?
Caso 4
Técnico de Servicio: Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?
Usuaria: Hola, no puedo imprimir.
Técnico de Servicio: Por favor dé clic en ‘inicio’ y…
Usuaria: Escuche, no empiece con tecnicismos, no soy experta en ordenadores. ¡Coño!
Caso 5
Usuaria: Hola, buenas tardes, no puedo imprimir, cada vez que lo intento dice ‘No se encuentra impresora’. He cogido incluso la impresora, la he colocado en frente del monitor pero el ordenador todavía dice que no la puede encontrar.
Caso 6
Usuaria: Tengo problemas para imprimir en rojo.
Técnico de Servicio: ¿Tiene una impresora a color?
Usuaria: No, la mía es blanca.
Caso 7
Técnico de Servicio: ¿Qué ve en su monitor ahora mismo?
Usuaria: Un osito de peluche que mi novio me compró.
Caso 8
Técnico de Servicio: Ahora, pulse F8..
Usuaria: No funciona.
Técnico de Servicio: ¿Qué hizo exactamente?
Usuaria: Presionar la F 8 veces como me dijiste, pero no ocurre nada.
Caso 9
Usuaria: Mi teclado no quiere funcionar.
Técnico de Servicio: ¿Está segura de que está conectado?
Usuaria: No lo sé. No alcanzo la parte de atrás.
Técnico de Servicio: Coja el teclado y dé diez pasos hacia atrás.
Usuaria: ok
Técnico de Servicio: ¿El teclado sigue con usted?
Usuaria: Sí
Técnico de Servicio: Eso significa que el teclado no está conectado ¿Hay algún otro teclado?Usuaria: Sí, hay otro aquí. Huy,…. ¡¡¡Este sí funciona!!!
Caso 10
Técnico de Servicio: Tu password es ‘a’ minúscula de andamio, V mayúscula de Víctor, el número 7…
Usuaria: ¿7 en mayúscula o minúscula?
Caso 11
Usuaria: No puedo conectarme a Internet, aparece error de clave.
Técnico de Servicio: ¿Está segura de que está utilizando el password correcto?
Usuaria: Sí, estoy segura, ví a mi esposo escribirlo.
Técnico de Servicio: ¿Me puede decir cuál era el password?
Usuaria: 5 asteriscos.
Caso 12
Usuaria: Tengo un grave problema. Un amigo me puso un protector de pantalla, pero cada vez que muevo el ratón desaparece…
Caso 13
Usuaria: No logro encontrar el simbolito para abrir el Word.
Técnico de Servicio: Mire en el escritorio.¿qué tiene ahí?
Usuaria: Muchos papeles y mi bolso


Todos los casos son geniales pero me quedo con el 1, 5, 8 y 11. Son perfectos. Por cierto, ¿os habéis fijado que en todos los casos hay usuarias y no usuarios? Por algo será.

Mensaje para mi nonuerno: si tienes más casos de estos, ponlos en comentarios o mándamelos y los publico. Gracias.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

TAL CUAL LA VIDA MISMA...y me acaban de preguntar porque pone "usuaria" y no "usuario", ¿es qué hay que contestar a eso?...

Anónimo dijo...

La semana pasada le mandé a una usuaria teclear "ping" para hacer una prueba, y le dije Pamplona, Italia, Navarra y Gerona....¿a que no sabéis lo que puso?.. tecleó TODAS LAS PALABRAS, y va y me dice que le contesto el ordenador: "comando incorrecto"... prefiero no escribir lo que se me pasó por la cabeza (POR FAVOR ¡CUANTO ME QUEDA PARA LA JUBILACIÓN?)
Un saludo

Robert Redford dijo...

jajajajajaja.... me ha gustado lo del ping

tedeká dijo...

Hace cinco minutos:
Usuaria: No puedo meter unos datos numéricos en el programa que me has hecho.
Yo: Ahora subo a ver qué pasa...

No tenía activado el Bloque numérico!!!

PD: Paul, mándame tu e-mail, que quiero mandarte un par de cosas.

Anónimo dijo...

estais taaaaaaaaaan equivocados.... todos esos casos los he vivido tambien con usuariOs, el del bloq num hace unas horas.... no se que os pensais, que sois los unicos que entendeis de esto, o qué, es que ya tengo curiosidad....
En cambio nosotras no tenemos más que interesarnos un poco para saber lo mismo que vosotros en la mitad de la mitad (de la mitad) de tiempo. Mientras, vosotros nunca entendereis ni como funciona el lavaplatos, la lavadora, ni el punto G....

lolokaka dijo...

A quien le importa el lavaplatos, la lavadora o -sobre todo- el punto G?

Anónimo dijo...

comentario: sin comentarios

La nonuerna de Newman dijo...

Lolokaka: O estás perdido por las tierras italianas o te destapas, así sin más.......
¿¡CÓMO QUE A QUIÉN LE IMPORTA?!............Yo "flipo"

Anónimo dijo...

a Lolokaka:
1.- ¿A quién le importa? Yo flipo más
2.- Importantísimo el lavaplatos(el electrodoméstico fundamental en una casa). Mucho más, incluso, que el frigorífico
3.- La lavadora: me gustaría verte lavándote los calcetines a mano, los calzoncillos o las camisas. Flipo a colores.
4.- El punto G. Puuuuuuufffffffff.
5.- ¿Una dosis de realidad?

Anónimo dijo...

menos mal que aun queda gente con los pies en la tierra....