domingo, 13 de abril de 2008

Una de genes (que no de memes)




Comiendo hace unos días con uno de mis hermanos, me enteré por fin que es eso de los memes. Según entendí, y espero no equivocarme, de nuestros progenitores recibimos dos herencias. La primera es genética (por los genes) y la segunda “cultural” (por los memes).

Rápido de reflejos decidí que iba a hablar de la herencia de la famiglia, ya que visto lo visto, y vivido lo vivido, existen determinados comportamientos que se repiten de manera sistemática entre sus miembros. Y se repiten con tal profundidad que he llegado a la conclusión evidente: son cosas que están grabadas en los genes. Nada de memes.

Aquí van:
1.- Los aperitivos deben estar compuestos obligatoriamente de chorizo, patatas fritas de bolsa, queso, jamón serrano y pan con bacalao y aceite. No importa que sea domingo, Navidad, o cualquier tipo de celebración familiar. Si uno se adelanta a preparar aperitivos refinados, de manera sorprendente siempre aparecen esos productos en la mesa.
2.- Todo tipo de pescado y marisco debe estar abundantemente regado con limón. No importa que sea una merluza de pincho, unas gambas frescas a la plancha o mero traído directamente del puerto.
3.- El punto anterior también es válido para las chuletas de cordero.
4.- Si uno se come los garbanzos tal y como son presentados en la mesa, es susceptible de merecer una reprobación por no aplastarlos con el tenedor (hasta hacer de ellos una pasta irreconocible) y regarlos con un manguerazo de aceite de oliva.
5.- Los huevos fritos deben ser aplastados al estilo de los garbanzos.
6.- Está prohibido que sobre nada en la mesa, independientemente de que uno esté ahíto (de allí la importancia de estar muy atento en la mesa: si te descuidas te pueden caer otras dos cucharadas más de comida sin esperarlas). Toda la comida sobrante debe ser repartida entre los platos de los comensales.

Si he olvidado algún gen, mi nonuerno Redford puede corregirme.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

lo bueno de un aperitivo, lo mejor, es que te lo preparen... sea lo que sea te sabe mucho mejor que cuando lo preparas tu mismo.

Unknown dijo...

Lo de echar limón se te olvida que también a la sopa.
Y el mayor de los olvidos... No hay celebración que se precie si no hay de postres Tarta de Piononos.

Anónimo dijo...

pues los brazos de gitano de nata del horno estan riquisimos. Es cuestion de probar para cambiar...
;)