miércoles, 8 de abril de 2009

Adios, Chaves, adios


Se va. Se lo llevan. Nos deja. Después de 19 anos nos quedamos sin nuestro presidente. 19 años acometiendo la modernización de Andalucía. ¿Y qué ha conseguido? Nada. Nada de nada. Es más, puede que Andalucía esté peor que hace 19 años.

Puede que esto sea el principio del fin de la hegemonía del PSOE en España y en Andalucía. Creo que el PSOE sin Chaves no volverá a ganar en Andalucía. Y si no gana aquí, creo que tampoco ganará en España. Así que ZP se ha metido en un callejón del que le va a ser difícil salir.

Aunque mis palabras hoy son de agradecimiento para Zapatero: muchas gracias por llevarse a Chaves y dejarnos sin él. Y las gracias serán completas si se confirma que Zarrías se va también a Madrid. Nos vamos a librar de dos pájaros de aupa.

Chaves fue el ministro del paro con hace 20 años. González se lo sacó rápido del medio mandándolo a Andalucía. Y desde que llegó no ha parado de no hacer nada. Los que no vivís al sur de Despeñaperros, no lo sabéis. Esta tierra está dejada de la mano de Dios. Todo lo que depende de la política va de cráneo. El paro, por los suelos; las cacicadas del PER se multiplican año a año, de tal forma que, quien no quiera trabajar, va a seguir cobrando de nuestro dinero.

¿Y las carreteras? Los que habéis venido por aquí en los últimos 15 años lo habéis sufrido. Se han construido autovías que, a los pocos días de su inauguración, ha habido que cerrarlas, ya que se hundían. La célebre A-92, han tenido que hacerla de nuevo, tramo a tramo. El tramo de autovía Granada-Motril, lo abrirán cuando las carreteras ya no sean necesarias y todos vayamos en naves. La autovía Granada-Jaén está en obras desde que se abrió, hace ya 12 años.

Chaves no ha parado de hablar de la modernización de Andalucía. Y ahora mismo estamos en la cola de España y de Europa en todos los parámetros económicos.Si no llega a ser por el turismo, no sé qué sería de nosotros. Y aún así, éstos no han sabido sacar nada de partido al tema turístico. ¿Y qué os voy a contar de la explotación de la Alhambra o de Sierra Nevada?

Y luego están los innumerables casos de corrupción en los que se ha metido la administración Chaves. Casos silenciados por la mayoría de la prensa, que tan sólo unos pocos medios han sacado a la luz.

¿Y la educación? Millones de euros tirados a la basura para financiar institutos y colegios que no valen ni para hacer la O con un canuto.

¿Y la tv Andaluza? No os podéis imaginar el bodrio que es. Creo que yo ni la tengo sintonizada.

Así que mil gracias ZP. Eternamente agradecido por que te los hayas llevado. Mi único miedo es que Maleni vuelva a la política andaluza. Espero que quede escarmentada y llegue a darse cuenta de sus propias carencias para la política.
Ya no me queda más que despedirme de Chaves de forma afectuosa: Chaves, que te den por el culo, y cuanto más, mejor. Esperamos que te quedes en Madrid muchos años y que te retires lo antes posible.

3 comentarios:

Jose Maria dijo...

No sé qué vamos a hacer sin Manolo Chaves: el buen andaluz no se halla sin él:esa locuacidad, ese buen hacer, esa trola contínua que no se cree ni él...Pero ya lo dice el refrán "otro vendrá que bueno me hará".

Anónimo dijo...

El problema es que ahora lo vamos a sufrir todos...

Unknown dijo...

ya.... pero mal de muchos, consuelo de tontos