miércoles, 22 de abril de 2009

Aznar en 1996


Que José María Aznar es el mejor presidente del gobierno que ha tenido España en la democracia, es algo que no ofrece ninguna duda. Puede caer mejor o peor pero sus éxitos son innegables. Fue él quien, con sus decisiones a veces impopulares, sacó al país del desastre económico al que nos habían llevado los gobiernos de González. Y fue su gobierno el que consiguió que nos metiésemos en la Europa del euro, cuando partíamos de la peor situación económica de los países que buscábamos la moneda única.
Hoy se han unido otra vez los miembros de aquel primer gobierno del PP de 1996. Todos menos Arenas, que estaba liado con la investidura de Griñán en Andalucía, y Loyola de Palacio que en paz descanse. Y viendo la foto de hace 13 años, vienen a mi cabeza muchas comparaciones con nuestro actual gobierno hecho a base de cuotas, de mediocridad y de favores pagados.
Por supuesto que también entonces, había ministros que no brillaron demasiado en su trabajo; pero por lo menos eran personas preparadas, con estudios y experiencia para llevar a cabo su labor ministerial. Los de hoy en día son los despojos del PSOE de cada comunidad autónoma, los que no quieren en ningún sitio, o los que no sirven para nada, pero hay que darles un trabajillo para que puedan vivir bien.
¿Son comparables Rato y Elena Salgado? ¿Y Abel Matutes y Moratinos? ¿Arias-Salgado y Pepiño? ¿Rajoy y Chaves? ¿Álvarez Cascos y la Maritere? Creo que el gobierno del PP gana por goleada.
Y además, está la prueba irrefutable que los de Aznar fueron infinitamente mejores: la rabia y el rencor con que los progres hablan de Aznar. No le perdonan que lo hiciese bien de verdad. ¿Os habéis fijado que la culpa de casi todo lo que pasa en España sigue siendo de Aznar? Lo que les pasa es que sienten una envidia enorme de cómo fueron capaces de gobernar con seriedad. Y esa envidia aún les corroe. Daros cuenta que, en algunos medios de comunicación, aún se tira a matar al del bigote, reconcomidos por dentro porque nunca llegarán los socialistas a gobernar ni la décima parte de bien que él lo hizo.
Me gustaría añadir que tampoco Aznar lo hizo bien en todos los aspectos. Su política de comunicación (permitió que PRISA fuese un gran monopolio), la gilipollez que le entró con la boda de la hija y su postura cabezota con Irak, son manchas que quedaron de su presidencia. Pero aún así, fue el mejor. A veces pienso que si volviese a presentarse, lograría echar a ZP.
Pues eso, que viendo la foto me entran ganas de volver a 1996. Los que ahora están son unos mierdas. Y al que no le guste lo que digo, que se vaya a otro sitio.

1 comentario:

isra dijo...

Suscribo hasta la última coma. A veces hablando de sociatas pierdo un poco las formas y me alejo del análisis algo más sereno (empezaría como tú y acabaría llamándoles de todo, recordándoles su pasado golpista en la "maravillosa" segunda república, su desprecio por la democracia...).

Si algo caracteriza a este (des)gobierno es el sectarismo y la indigencia intelectual, sólo la, desgraciadamente, desaparecida Loyola se merendaba a 3 o 4 gobiernos como el actual... antes del desayuno.

Es lo que hay, la mediocridad al poder, pero lo que no soy capaz de entender es que están ahí porque les han votado ¿en que estarían pensando? ¿en un PER vitalicio y universal? si estuviese Jiménez del Oso lo investigaría... cuantas veces nos vamos a acordar del debate Solbes-Pizarro