jueves, 2 de abril de 2009

Chef del G-20.

Acabo de leer que la cena principal de la reunión del G-21 (20+España) la elaboró el chef Jamie Oliver, me ha agradado porque de muchos es sabida mi afición a los fogones y este cocinero junto a Rick Stein es uno de mis preferidos, estos dos tíos funcionan de la siguiente manera: yo disfruto cocinando para que tu disfrutes comiendo. Los platos que elaboran se entienden por si solos, los ves y te gustan y sabes lo que hay en el plato, son opuestos a Ferrán Adriá y a su corte de genios que disocian los platos, atomizan los alimentos y les ponen unos nombres que ni en la RAE son capaces de entenderlos... en fin, no dudo de estos nuevos genios de la cocina pero no acabo de entender lo que cocinan, bueno en el caso de Adriá tampoco le entiendo lo que dice. Tengo libros de Adriá y J. Oliver, no he sido capaz de hacer ni uno de los platos del catalán: los ingredientes no existen, necesitas un cronómetro para cada cosa que haces y luego tienes que colocar todo en vertical con cuidado de que no se caiga..., sin embargo de los libros del inglés no me canso de sacar ideas y recetas, ...una vez mas políticamente incorrecto

5 comentarios:

Jose Maria dijo...

Desde luego New-man eres un hallazgo. Jamie Oliver es el cocinero que nos ha ayuda en casa a comer pasta, asados, calabaza de diferentes formas.
Desde luego me apunto a comer en su restaurante de Londres antes de ir al Bulli (Buli?), no se como se toma una espuma de lentejas o una tortilla desestructurada...como dice un amigo eso son pollas...

Unknown dijo...

Me ha gustado lo del G21. Por cierto, José María: no se dice "eso son pollas". En esta entrada quedaría más propio decir que son pollillas en vinagre.

New-Man dijo...

Perdón, se diría: "Esencia de estracto de pollitas, aromatizada con jejibre hungaro sobre lecho de pure de patatas de kazajistán y espuma de boletus"

Traducido al gallego:
"NO ME TOQUES O CARALLO"

Anónimo dijo...

New-Man: este blog se pone cada día más interesante. Ahora sacas a relucir la cocina, una de mis pasiones, aunque lo mío es la cocina de casa, la de la abuela. Pregúntale a Redford.

Si me permites, te recomiendo dos libros que son ahora mis referencias: "Cocinar para los amigos" de Luís Elorza y "Las cloquetas de Cándida", de Cándida Villar. Son cocina de siempre: sencilla, contundente y con fundamento.

Gracias otra vez por tus aportaciones que nos alegran el día.

Jules.White dijo...

A ver...
Que vaya por delante que me ha gustado la entrada de New-Man y que me cae bien Oliver (y Benji...).
Pero poner al amigo inglesito, cuya mayor virtud ha sido enseñarles a los hijos de la Gran Bretaña la existencia del oro líquido llamado aceite de oliva, las especias o el limón (toda su cocina de más calidad es italiana y todo sabe a mozarella y limón..) pues me parece una pasada.

¿Que es un tio listo? Mucho.
¿Que ha hecho una gran labor en los colegios ingleses? También.
¿Que es un cachondo? Pues sí.

Pero al lado de nuestros José Andrés (ese sí que es un crack), Arzak (sin comentarios), Ruscalleda, Santi Santamaría, Berasategui, Aguiñano, Subijana, Roca..... y tantos y tantos..
Es como comparar a Dios y a un gitano.

Lo de Adriá es peor aún... La cocina de Adriá no es para hacer en casa. Que Adriá haga platos que rompan y sean innovadores no quiere decir que no sepa hacer una tortilla de patatas. El decir que como no lo puedes hacer en casa es malo es como pensar que Picasso era un inútil que sólo pintaba muñegotes... Mira quién sale de sus cocinas y cómo hablan de él.

En fin... un saludo y vamos a valorar un poco más lo de casa (sobre todo cuando es tan bueno que todo el mundo lo reconoce menos nosotros). Si los franceses o italianos tuvieran un elenco de artistas de la cocina como nosotros fliparían.

PD: Y felicitemos a José Andrés por sus dos nominaciones a los James Beard (que ya tiene uno).