sábado, 18 de abril de 2009

He decidido organizar mi(s) ordenadores.

Todos usamos algún ordenador, … . bueno, algunos estropean algún ordenador, mantener el orden de las cosas en uno sólo es ya tarea difícil, pero cada vez es mas frecuente que tengamos uno en el trabajo, uno en casa, y también PDA, portátil, móvil, …etc… el problema es que si no organizamos un poco todo esto al final es frecuente que nuestra “información” sea un autentico caos y muchas veces perdemos cosas o tardamos mucho en encontrarlas. Por mi experiencia laboral me he dado cuenta que una buena organización de todo esta tecnología que nos rodea es fundamental, así que en unas cuantas entradas os voy a contar como organizo yo todo este tinglado, al que le valga pues estupendo y al que no que siga viendo los videos del Redford. 

PRIMER PROBLEMA : LOS PEN DRIVERS.
A que todos tenéis un dispositivo USB para guardar vuestras cosas, es esa cosa que se lleva en el bolsillo y que cada uno le llama de una manera: disco usb, memoria, memoria usb, ¿lapiz? ... , cada uno lo tendrá organizado a su manera pero el problema es que deberíamos tener la información de ese dispositivo también en el ordenador para evitar perdidas (que en estos dispositivos son frecuentes), para ello uso un programa gratuito y en español (no se puede pedir mas) que se llama allwaysync, con este programa podréis sincronizar vuestro “pen drive” con uno o mas ordenadores, si lo usáis bien no perderéis jamás la información, es fácil de instalar y usar, lo encontráis en :

http://allwaysync.com/es/index.html

Hay otros programas similares pero a mí el que mas me gusta es este, si alguien se anima y tiene problemas con el que “postee” algo que igual podemos ayudar.

En la próxima entrega : como organizar los favoritos.

 

 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por el consejo. Ya he instalado el programilla. Espero impaciente la segunda entrega.

Ethan Edwards dijo...

Gran aporte. No lo conocía. Hasta ahora utilizaba el maletín de windows, que me iba bien para mis necesidades. Lo probaré. Ya puestos podías analizar y darle publicidad a portableapps.com.
Yo he encontrado algunas aplicaciones que ya las considero imprescindibles para llevar en mi pen drive USB.(VLC, Thunderbird, Sunbird,..) Seguro que a Redford, que parece ávido de material le vendría bien. Aunque probablemente a la Nonuerna de New-Man esto le suene a chino y dirá que son chorradas de hombres perdiendo el tiempo con los ordenadores o algún otro comentario similar.....

La nonuerna de New-man dijo...

Mi querido Ethan:
Te echaba de menos...Estaba tranquila y relajada, pero no todo dura lo que uno quiere, y ya estás aquí...
Por primera vez en la historia de nuestra relación virtual tengo que darte la razón: efectivamente esto me suena a chino.
Pero te equivocas en que diré que son chorradas de hombres perdiendo el tiempo con los ordenadores...¿no será que tú haces esos comentarios de las mujeres y crees que los demás somos así?...
De nuevo se cumple un refrán: "Cree el ladrón que todos son de su condición"
Un saludo Ethan.