jueves, 30 de abril de 2009

Puente Santo de los sindicatos


Mañana, 1 de mayo, día del trabajo. Y para celebrarlo bien, no se trabaja. Me parece un contrasentido. Creo que en el día del trabajo habría que trabajar más. Pero bueno, no era de eso de lo que quería hablar.
Mañana, como todos los años, los sindicatos saldrán a la calle en manifestación. Por supuesto que aún no sé el motivo de la manifestación de este año (creo que ningún año lo he sabido). Me he expresado mal; los sindicatos no saldrán a la calle; saldrán los líderes sindicales y algunos trabajadores. La mayoría de los miembros de los sindicatos -los liberados- estarán en Torremolinos o en Benidorm disfrutando del merecido descanso pagado por ti y por mi. Mientras, yo estaré en mi casa jodido sin poder salir, ya que me he gastado todo mi dinero en los pisitos de "descanso" de los liberados.
Lo que sí parece estar claro es que saldrán en manifestación contra ... no sé. Contra el gobierno, no. Ya sabemos que el gobierno no tiene culpa del paro tremendo que hay en este país. La culpa es de Bush, las Azores, Irak, Aznar y, si me apuras un poco, de Franco.
Y además, Zapatero ha solicitado a los sindicatos cariño, mucho cariño. Y sin pedir nada a cambio (los millones de euros de nuestros bolsillos que el gobierno les da, no tienen nada que ver). Así que si unimos lo del cariño y lo de que el gobierno no es culpable del paro, propongo que en la manifestación de mañana vayan todos de rodillas, alabando al líder máximo, ZP. También podrían crear unos pasos (como los de semana santa) en los que se vean figuras de ZP en el huerto de los despidos o descendiendo al infierno del paro y rescatando a los trabajadores, o imágenes de Salgado la dolorosa, echando fajos de euros sobre las siglas CCOO y UGT, y aplastando con su pie la cabeza de la serpiente Aznar.
No sé si reirme o llorar; lo que está claro es que, en este país, los sindicatos sólo sirven para forrarse y dar palmaditas de apoyo al gobierno progre de turno. ¿Veremos algún día que se movilicen de verdad para defender a los trabajadores?
ACTUALIZACIÓN

2 comentarios:

El Vikingo Macabro dijo...

Se te ha olvidado incluir en los responsables y culpables del paro actual a Don Pelayo, los Reyes Católicos y de paso el Hombre de Neanderthal...

agua vaa dijo...

Y esto no ha hecho más que empezar....