lunes, 24 de noviembre de 2008

De paseo por el mundo


Estoy una semana de viaje, sin acceso a ningún tipo de información del estilo pidiódicos o internete, y me pierdo el acontecimiento del año: la cumbre del G20. Visto lo visto, que nadie habla ya de ella, me parece que fue un bluff considerable. Tendré que informarme y saber si acerté en mi profecía sobre el presidente Zapatero.

Ir de paseo por esos mundos de Dios tiene su aquel, y se aprende muy muchísimo. A saber:

1.- Cómo se pide agua, en ruso, en un avión de Iberia: a la azafata se le da una colleja en las mollillas, con una taza en la mano. Corres el riesgo (y doy fe de que así fue) de que a la tipa se le ponga un morro fráncamente desagradable durante las cinco horas de vuelo.
2.- Cómo se pide agua, en ruso, en un vuelo interior de una compañía rusa: ¡¡de la misma manera!!
3.- No hay rusa que se precie que no lleve unos tacones de infarto
4.- Las azafatas de líneas interiores te reciben con unos taaaacoooones impresionantes (hasta con botas por encima de la rodilla, al más puro estilo pilingui) . Lamentablemente, a mitad de vuelo descubres que ya se han puesto manoletinas.
5.- La Guardia Civil brilla por su ausencia: los eché en falta para que detuvieran a los distintos pilotos que intentaban despegar con aparatos del pleistoceno, desechados por Aeroflot.
6.- Me gusta volar. Me acojona hacerlo en compañías como KMV. Jamás de los jamases pensé que soltaría un "mecagüenleches" si la carrera en la pista de despegue se alargaba más allá del minuto y medio largo. Y ya van seis "mecagüenleches".
7.- El concepto de hotel de cuatro o tres estrellas, en Rusia, es el equivalente a "pensión con tres pelos en las sábanas" o "pensión con cuatro pelos en las sábanas" en España.
8.- En las tertulias de la radio hay mucho papanatas que sabe nada de mucho. El otro día a uno de ellos se le ocurrió decir (lamentablemente no me quedé con el nombre) que "Rusia era Europa". Que Santa Lucía le conserve la vista, el gusto, el oído y el olfato.


3 comentarios:

el blog-stopista dijo...

добро пожаловать домой
(Creo recordar que esto es lo que se le dice a alguien cuando regresa a su propia casa)
¡No sé de qué me vale saber tantos idiomas!

Paul Newman dijo...

Cпасибо. Nичего не хотелось спать в моей матрас. (esto del traductor de google es la leche)

Anónimo dijo...

Y te falta hablar de la ensaladilla rusa, y de los filetes rusos, y de los polvorones de la Estepa... aunque eso supongo que será en otro post.
Por cierto, yo también he tenido la suerte de viajar en aviones de la compañía KVM. Y me consuelo en pensar que si tuvieron un accidente el pasado agosto (o septiembre, no recuerdo bien), hasta dentro de 10 o 15 años no tendrán otro.