martes, 7 de abril de 2009

La famiglia en el Cabezo.


Otro año más, la famiglia ha vuelto a reunirse en el cerro del Cabezo, en la Virgen de la Cabeza. Y como siempre, las mismas historias. Seguro que si cojo el post del año pasado y lo pongo ahora, nadie se daría cuenta.
¿Qué fue lo más llamativo de este año? Lo de siempre: la tensión del pater familias por conseguir que todo fuese según lo previsto, lo que él ha previsto. Y encima, este año, ha habido pelea entre él y Newman (no confundir con New-Man). Pero eso lo contaré más tarde.
Todo empezó, como siempre, el viernes por la tarde: la misma carretera y los mismos carteles de Cuidado con los linces. Y como siempre, no vimos ningún lince. Llegar, descargar maletas, y cena. Flamenquines de cuaresma, tortilla de patata (más seca que la mojama)... y el gran Alfonso. Cuando soltó aquello de: "Tenéis que ir a ver los jabalises" las risas se pudieron oir dentro del santuario. Ha sido la anécdota del finde, los jabalises de Alfonso.
Los de Labacete, la familia Raflex-Jerónima, llaman para decir que el viernes no llegan, que lo haran el sábado. Me llaman a mi, ya que, según dice Raflex, soy el único que no les va a insistir y les va a dejar libertad para que lleguen cuando quieran.
Debido a esto, grandes cabreos en la cena. Los madrileños (ex-catalanes) tampoco vienen el viernes, así que nos vemos un poco disminuidos. Hicimos apuestas sobre la hora de llegada de las dos familias el sábado.
Por fin llega el sábado. Un tiempo impresionante. Desayuno eterno. Y que cada uno haga lo que le venga en gana. La mayoría de los adultos a leer. Los niños, a despeñarse por las rocas. El patriarca, yendo de un sitio a otro tratando de controlar todo y diciendo frases tipo: "si yo fuese el padre de esos niños..." Lo de siempre. Los pipiolines, estudian a solas. Y como no tienen folios par los esquemas, los hacen en sevilletas de papel. También las usan para pasarse mesajitos románticos. ¡¡¡Estos pipiolines!!!
Todos perdemos la apuesta de la hora de llegada de los Raflex. Llegan bastante más tarde de lo previsto. Cuano aparecen, toda la famiglia a dar lecciones de lo que tendrían que haber hecho. Lo de siempre.
A la nonuerna de Newman se le ocurre que para posteriores ediciones de la Virgen de la Cabeza, hay que hacer unas sudaderas con algún lema famigliar y con el número de cada uno (como en Auschwich). El número es el del orden cronológico de cada uno). El padrino lleva el 1; Newman el 12, yo el 14 y mi hijo pequeño el 44. El problema viene con el lema de la sudadera. La famiglia pretende que ponga Martínez; los damnificados pretendemos que quede bien claro que somos damnificados. No nos ponemos de acuerdo. Al final desconecté y no sé qué es lo que va a poner.
Nadie acertó tampoco la hora de llegada de lo madrileños; también más tarde de lo esperado. Pero por fin, estábamos todos.
El sábado por la noche nos fuimos a ver jabalises, pero como venían todas las féminas hablando y gritando sin parar, los susodichos saliero huyendo hasta Gibraltar, por lo menos. Yo me acosté pronto, pero la mayoría se quedaron hasta las 4 cantando canciones horteras de los 70. Hay que decir que el zarpas de Newman, cuando se acostó, me despertó tirando mi móvil al suelo.
El domingo por la mañana, algunos nos fuimos buscando un bar para ver cómo Fernando Alonso volvía a hacer el ridículo.
Pero el momentazo del finde vino por la mañana cuando casi todos estaban aún en los brazos de morfeo. Resulta que el Padrino quiere llevar basura a los contenedores y le pide el coche a Newman para hacerlo. Newman le dice que no, que se puede manchar. ¡¡¡Alguien que osa llevar la contraria al pater familias!!! Gran cabreo. Por lo que sé, no volverá a pedírselo ya sea el único coche que quede en la faz de la tierra.
La machada del finde fue la llegada de New-Man con su familia el domingo. Salieron de la ciudad mejor del mundo -La Coruña- a las 4,30 de la mañana y llegaron a la Virgen de la Cabeza a las 3 de la tarde. Grandes aplausos cuando lo hicieron y hasta les hicimos la ola.
En la comida, algunos se dedicaron a escribir los diez mandamientos de la Virgen de la Cabeza. Tuvo su gracia pero, como siempre, no me enteré de mucho.
Por la tarde recogimos y cada uno volvió a su casa más ancho que su puta madre (esto es del chiste del cura granaino).

17 comentarios:

Anónimo dijo...

genial! (como siempre)

New-Man dijo...

Una vez más, ya van dos, aunque esta vez por muy poco tiempo, uno llega y se siente como de la familia, sólo por eso compensaron las 11 horas de coche, las vomitonas y las curvas finales sorteando linces… además me han invitado al Rocío….¿habrá allí Jabalises?

Ethan Edwards dijo...

Si no lo he leido mal se produjo un encuentro entre Newman y New-Man. ¿Hubo alguna ceremonia de traspaso de poderes al estilo de los nuevos ministros?. Redford informa por favor...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
New-Man dijo...

Querido Ethan.

Claro que hubo encuentro entre newman y new-man y como no podía ser de otra manera fue algo más que cordial, diría yo que cariñoso. Por otro lado en lugar de cartera lo que hubo fue una estupenda cervecita que el amable newman se apresuró a ofrecerme, ¡A VER QUE MINISTRO RECIBE A OTRO CON SEMEJANTE CORDIALIDAD!

En otro orden de cosas no prometí el cargo como hacen los ministros pero mi compromiso con este blog está a la altura de una cartera ministerial, aunque la verdad sea dicha en este país viendo a los nuevos ministros no se si esto es bueno o malo.

Saludos.

La nonuerna de New-man dijo...

Pues para mí fue el relevo más soso del mundo...Podían haber hecho algún comentario, sacar el tema y hablar un poco del blog o de la situación...¡Pues no!
Que conste que me quedé con las ganas.
Y a pesar de que me desahogué con Newman de lo que pienso, me siento igual de mal con el tema, porque sigo pensando lo mismo.
En fín, que empieza una nueva etapa en el blog...Pienso que será muy buena y que sea bienvenida.

Anónimo dijo...

Me dijeron que estuvo Vasilli Grosman en esa reunión ¿es cierto?

La nonuerna de New-man dijo...

A Ethan Edwards:
No me había dado cuenta de que tu instinto oscuro solo buscaba noticias oscuras y comentarios oscuros como tú...

Anónimo dijo...

Yo lo que creo es que el tal newman es un acojonao que a la primera de cambio se rajó por completo, y la nonuerna que lo defendía también desapareció… ¿hacen igual en la vida normal?, el clan de los ofendidos…seguro que ahora hablan con desprecio del blog…pues nada ellos que parecen muy sociatas que se apunten al de Pepiño Blanco que ahora es ministro.

Ethan Edwards dijo...

Nonuerna de New-Man: claro que soy del lado oscuro. Siempre me cayó mejor Darth Vader que el amariconao del Luke Skywalker. A lo mejor t te sientes identificada con la princesa Leia y sus tirabuzones o con la reina Amidala ¿no?. Si en este blog no hubiera algún seguidor del lado oscuro, esto sería aburridísimo....

La nonuerna de New-man dijo...

A Ethan:
El aburrido eres tú...siempre preparado para ver a quién puedes fastidiar...¿Es eso lo que te divierte en realidad?
Por cierto...si el blog es tán aburrido, qué haces por aquí?..,
A ver si ahora resulta que vas a ser perro ladrador...

La nonuerna de New-man dijo...

Por cierto Ethan:
La princesa Leia no tenía tirabuzones, eran unas largas trenzas que se enrollaban a ambos lados de la cabeza junto a las orejas.
Qué raro que hayas tenido ese fallo, tú que tanto sabes...
Un saludo de una gran admiradora.

lolokaka dijo...

Pues yo me habría tomado unos buenos flamenquines de cuaresma! ¿Cómo es la cosa de New-man? ¿tenemos un nuevo bloggista entre nosotros? Pues bienvenido!

Anónimo dijo...

Yo ya no me acuerdo de como me llamaba aquí, pero no importa....¡ah¡ sí Doctora Lecter y sólo escribo para pedirle a Newman que escriba en el blog....para que veáis que sí leo de vez en cuando vuestras paridas y que las echo de menos y para que sepáis que si estuvieráis lejos como yo, nos os permitiríais ciertos lujos...........quien pueda entender que entienda. Amén

Mer dijo...

Querida Famiglia!
Estupenda la crónica, sólo unas cuantas puntualizaciones:
-De estudiar sólos nada de nada, creo que toda la famiglia se pasó para darnos conversación, opinar, en fín lo propio, creo que nunca he hecho un simulacro con tanta distracción...jejeje!! Pero no esperabamos menos!!(Por cierto, tp nada de notas románticas en las servilletas, no había suficientes...jejeje!!)
-De lo de "los jabalises" prefiero no opinar, pero no huyeron por nuestra culpa...

Y nonuerna de Newman, ¡Dejemos las tensiones y volvamos a la paz!!! Con mucho cariño!!

En cuanto a lo de las sudaderas, tenemos que concretar el lema en el próximo encuentro en labacete!!

Un beso muy fuerte para todos!!

Pipiolina

La nonuerna de New-man dijo...

Querida Mer:
Me alegro mucho de verte por aquí...¿qué tal el pipiolín?...
A pesar de lo que digas, el fín de semana ha sido más romántico para unos que para otros...incluído el momento jabalises...¿has visto la foto en la que salís los dos en las escaleras?...¡Estáis fenomenal!

Y...por cierto, quería que supieras que, a pesar de las apariencias, no estoy tensa, simplemente respondo a mi amigo Ethan...y sigo con la magnífica relación que tenemos desde el principio.

Con él nunca habrá paz...jejeje

Un saludo

Raflex dijo...

Hi everybody.
Gracias te doy, oh RRedford, porque, contra lo que temes, el relato de otro año más en la Virgen de la Cabeza, no es reiterativo, ni mucho menos un calco del anterior. O quizás lo sea (lo cierto es que no recuerdo), pero da igual. A mí me encanta cómo lo cuentas, porque en dos líneas resumes dos días (uno apenas en mi caso) y encima me río. Qué mejor bien que el de la risa, y más ahora con las cargas que vamos sobrellevando al avanzar en la vida.
Otra flor para echarte,querido RRedford. Cómo sabes valorar, el vive y deja vivir, siempre con respeto total para el otro y manteniendo la dignidad de cada cual. Y es que la libertad es fundamental. Por eso te elegí como destinatario de las malas nuevas de nuestro épico retraso en la llegada. Lo que menos necesitaba yo en esos sombríos momentos del viernes noche, cuando tomé conciencia de que no partiríamos hasta al menos 12 horas después (luego fueron 17), era escuchar comentarios del tipo de "niño, cómo os habéis compuesto?!", "¡os los pisaís!", "si teníais que trabajar por la tarde, lo mejor es que hubiérais dejado las maletas hechas" y bla, bla.
Otra cosa: yo sí que vi los "jabalises". Estuve a eso de las 23,30 horas escuchando las ranas en las charcas que circundan las rocas con Ignacio Jr. y Josechu y salieron a nuestro encuentro (sospecho que buscando a sus vástagos) la hermana de las nonuernas, y la hermana del que suscribe y madre de Josechu. Ésta última nos advertía que "tuviéramos cuidado" porque estaban "ahí mismo", junto a los contenedores un buen puñado de jabalíes. Por supuesto no hicimos caso de mi multípara hermana y en el acto nos dirigimos hacia los contenedores el par de "adoles" y el que suscribe. Aunque increíble parezca estaban ahí, hurgando en la basura cerca de nuestra calle: dos o tres bien grandes y otros tantos jabatos que, al ver que nos acercábamos, iniciaron su marcha con toda calma, como cumpliendo un trámite, porque ya hubieran estado el tiempo que les correspondía, y se fueron apartando de las bolsas que rodeaban los contenedores junto a la carretera de subida al santuario. Ante nuestros ojos, bajo el reflejo de la luna se fueron perdiendo entre los árboles y maleza cercanos.
Con inconfesados, pero evidentes ánimos de azuzar a los marranos y, llegado el caso, de arrojarles algún pedrusco, insté a mis acompañantes a dar un buen rodeo introduciéndonos en la zona de monte por donde habían iniciado su parsimoniosa huida. Ingenuos e ignorantes. Aquello era su hábitat y por supuesto ni vimos ni oímos ni olimos nada que pudiera semajarse a los bichos.
En definitiva, que entre la espantada y la batida que les hicimos, era evidente que ningún otro Martínez (ni damnificado) iba a ver "jabalises" en las próximas horas por aquella zona.
Bueno, para no cansar, que yo también quiero que vuelva Newman -aunque me parece estupendo que llegue el nuevo hombre-. Nada hay más atracativo que la dicotomía y el contraste.¡Qué habría sido del flaco, sin el gordo!; o de Filemón sin Mortadelo. Pero claro, termino como empecé, nada más defendible que la libertad, lo principal es que no se le corte el rollo a nadie.
Seguramente no hay mal que por bien no venga. De momento, junto al fichaje de esa criatura de valía inenarrable que es New-man (su gesta del domingo lo dice todo) es de destacar la fruición y el ahínco con que escribe la nonuerna de New-man desde que Newman no está.
Qué buena decisión tomaste, oh RRedford, cuando elegiste mujer y madre para tus hijos. La veo ahí, como debe ser, a tu lado siempre, al quite para cubrir tus desvelos blogueros.Yo reconozco que también hice una buena elección (si no fuera por ella y sus virtudes, qué sería de mí y nuestra familia; lo cual no quita para que destile mala puleva cuando llega el caso...).
Una cosa olvidas en tu crónica: el inicio de un pseudo periódico que pretende editar el marido de la primahna.de las nonuernas sobre las andanzas de la famiglia, en este caso, en la Virgen de la Cabeza. Supongo que dará que hablar cuando vea la luz (yo ya he visto un comic en gestación con fotos de la subida al santuario).

Para Mer y la "joventud": TQ, TQ, TQ,XD,XD,XD y toda esa caterva de expresiones absurdas y casi indescifrables que se estilan.

Bye.
See you en Labacete el 25-4 y en Campolove el 26-J.