jueves, 25 de junio de 2009

El Ángel de Charlie


Ha muerto Farrah Fawcett, la actriz que saltó a la fama por protagonizar, junto a Kate Jackson y Jaclyn Smith, una de las series más famosas de los 70: Los ángeles de Charlie.
Los que estamos en la década de los cuarenta, sabemos muy bien quién es y lo que significó para muchos hace ya la friolera de treintaytantos años. En aquel entonces había pocas series de TV. Y eran todas americanas. Cuando aparecieron Charlie con sus tres Ángeles (yo no tendría más de 8 años) las conversaciones del cole cambiaron. Hasta entonces se hablaba de fútbol: los goles de Santillana y Juanito, el ridículo permanente del Barça, el próximo mundial en Argentina... Pero de pronto, todo esto cambió. Que si la rubia, que si la morena de melena o la morena de pelo corto. Recuerdo hasta peleas por defender cuál de las tres era más impresionante.
Y claro, para variar, este tipo de series sólo eran vistas por los adultos y por aquellos niños con padres más permisivos o que estaban poco en la casa. Y, por supuesto, mis padres no estaban entre éstos. Así que de los tres bellezones, nada de nada. Recuerdo, con gran alegría, el típico anuncio de la serie que duraba unos segundos pero que te daba tiempo a ver a cada una de las tres. Por lo menos así podías opinar en las discusiones del recreo.
¿Con cuál me quedé yo? Sin lugar a dudas con Farrah Fawcett. Era im-presionante. Las otras dos eran unas gordas feísimas. Pero Farrah Fawcett... era un verdadero Ángel.
No recuerdo cómo ni cuándo, pero algún día conseguí ver algún episodio. Yo no me enteraba de nada; pero no me perdía ni un pestañeo de la rubia. Creo que fue la primera mujer de la que me enamoré.
Con el paso de los años, ya en la universidad, recuerdo que volvieron a poner la serie a horas intempestivas: las dos o tres de la mañana. No me perdí ni un capítulo (así me fue luego el curso). También recuerdo que los otros Ángeles dejaron de parecerme gordas y feas, y empezaron a hacerme también tilín. Pero como Farrah, ninguna. ¿Recordáis cómo empezaba cada capítulo? "Había una vez tres muchachitas que fueron a la academia de policía. Les asignaban misiones muy peligrosas. Pero yo las aparté de todo aquello y ahora trabajan para mí. Mi nombre es Charlie"
Así que siento que mi primer amor haya muerto. Que descanse en paz y una oración por ella.

No hay comentarios: