miércoles, 2 de septiembre de 2009

Lecturas de verano I


Debajo de una sombrilla, viendo como mi querido “cuñao” perseguía a su hijo pequeño a lo largo y ancho de la playa y aledaños, me he leído por fin “Los hombres que no amaban a las mujeres”, me la prestó nuestro fiel seguidor Mordigan y me dijo que enganchaba, la verdad es que tenía razón (como casi siempre), pese a que es un ladrillo de 650 páginas se lee bastante bien, la historia está bastante trabajada, los protagonistas también están bien definidos…etc, etc… pero, ¿es para tanto?, … pues creo que no, hay varias cosas que no me han gustado: el/los malos no molan, aparecen como de repente, el final es largo, para mí las últimas 100 páginas sobran, aparece una informática (hacker) ¿y a qué no sabéis como es…? pues si: una friki, asocial, guarrilla y llena de traumas…¡¡¡ que original !!! por último, a lo largo de la novela se meten rolletes de sexo poco explícitos pero que no vienen mucho a cuento, el protagonista se acuesta tantas veces que uno ya no sabe si es que está cansado por la investigación o por su frenética vida sexual…,

… en fin una novela que se deja leer, que se ve que el autor se trabajó y que te hace pasar el rato… tampoco le pido más a una novela de esas que se llevan en la bolsa de la playa…

Cuando tenga un hueco leeré la segunda entrega….aunque igual la dejo para verano y así descanso un poco … espero que el protagonista también descanse un poco….

P.D. Por cierto, Redford leyó la novela, debajo de otra sombrilla, y una vez que pasé cerca me pareció que decía en bajito “¿Cuándo sale Wallander?”…creo que esperaba como yo algo más…

1 comentario:

Mordigan dijo...

Coincido bastante contigo. El resto de la trilogía adolece también de eso. Algunas partes muy buenas y otras más aburridas que lastran un poco el global de la novela.