domingo, 13 de septiembre de 2009

Historias del verano (II): el chucho y la paz familiar.

Yo ya sabía que algún día llegaría el momento. Lo que no podía ni imaginar es que fuese este verano y con un chucho "palleiro", como decimos en mi tierra, sin raza.
Como muchos sabéis, una de las ilusiones de los niños es tener un perro. "Papá, déjanos tener un perro" es una de las frases más oídas en mi casa desde hace unos cuantos años. A mi me dan mucho asco y la esclavitud que supone sacarlo a pasear, cuidados varios y demás menesteres, me superan ampliamente. Si a esto le sumamos que vivimos siete personas en un piso de 114 m, mi respuesta siempre era nooooooooooooo, ni de coña.
Pero si el "enemigo" se alía en tu contra, está perdido. Este verano mi hermana apareció con dos perritas; una, preñana y la otra no. Y la peñada parió cinco cachorritos. Una vez parida, no aguantaba que la otra perra se acercará, por lo que mi hermana vio la necesidad de deshacerse temporalmente de la otra.
Nos la ofreció y me negué. Entonces surgió la coalición entre mi hermana, mi mujer y mis hijas. Primero me lo pidieron por las buenas. Y viendo que mi respuesta seguía siendo la misma, comenzaron la guerra psicológica que tan bien se da a las féminas.
Tres días estuvieron sin dirigirme la palabra. Mi hija mayor iba llorando todo el día; para mi mujer era un cero a la izmierda... Llegué a decir "el perro o yo" y en mala hora. Perdí por goleada y por poco me tengo que ir de casa. Intenté hacerles pensar lo cantidad de inconvenientes que tendría la "adopción". Nada.
Al final, y por salvaguardar la paz familiar, claudiqué. Puse mis condiciones: yo no haría nada por el chucho; ni sacarlo a pasear, ni lavarlo, ni limpiar sus excrementos y orina, ni nada de nada.
Las mujeres, más contentas que na, la llevaron al veterinario y a la peluquería de perros. Luego le compraron una especie de cesta-cama donde el chucho no ha dormido ni una sola vez. También se gastaron los billetes en una especie de salchicha de plástico para que el perro la muerda de vez en cuando. Y el que la muerde a todas horas es mi hijo pequeño; el perro, ni caso. Mi hija mayor me prometió que ella se encargaría de todo y que no me daría ni cuenta del perro en casa. JAJAJAJAJA... Cuando el perro lleva ya 15 días, empiezan a aparecer los escaqueos: me voy a no sé donde y que alguien haga algo con el perro.
No hay día en el que el perro no se mee en la casa. Y siempre tienen excusas: es que es un cachorro, es que está nerviosa, es que...
Y, por fin, llegó el día. Lo que dije que nunca haría, lo hice. Ayer... saque a pasear al chucho. ¡¡¡Que bajada de pantalones!!! Y qué risas se habrán echado los que me hayan visto. Espero que ninguno de mis alumnos me viesen...

23 comentarios:

New-Man dijo...

Te libras de que hay 1000 kilometros de distancia, porque si yo te veo con el pura sangre ese que habéis adoptado me iba a reír un mes entero…
… lo que más gracia me hace es imaginarme a la Nonuerna de Newman haciendo razonamientos para convencer al personal del tema de los orines en el suelo… “que si está nerviosa”, “que si es un cachorro”…, yo también me orino por la casa adelante cuando me pongo nervioso…
Ánimo Redford, no hacía falta ser Rapel para saber que todo esto sucedería…, sólo te falta la prueba final:
RECOGER LA CACA CON UNA BOLSITA……
ARJJJJGJHJAJJJJJJJJ ¡!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡ ÁNIMO, TÚ PUEDES !!!!!

Unknown dijo...

ESO NI DE COÑA. La caquita con la bolsa, no. Por esa no paso.

La nonuerna de Newman dijo...

Queridísimo New-Man:
A pesar de tus imaginaciones, no he hecho ningún razonamiento sobre el orín del perro...Todo lo que está ocurriendo lo tenía planeado para ponerle un espejo delante a la Junior y que se diera cuenta de que tiene muchos planes incompatibles con la responsabilidad de cuidar a un perro. Por ahora está saliendo el plan a la perfección.

El hecho de que el otro día las niñas no estuvieran, y que yo estuviera cocinando las albóndigas preferidas del "mozo", hizo que él solito decidiera pasear al perro.

Lo que sí te puedo asegurar es que no me perdí el momento de ver a Redford con el perro en la calle, y no dudé en asomarme a la ventana para saludarlo. Me miró él y Kika movió la cola....Jajajajaja

Un saludo

New-Man dijo...

Seguro que en el fondo a Redford le gusta..., me han rumoreado que una rubia de 90-60-90 pasea un cocker monísimo por la misma acera... seguro que le invita a comprar una lata de Pedigri Pal en el "Dani"...

La nonuerna de Newman dijo...

Querido New-Man:
Es probable que la espectacular 90-60-90 pasee un perro monísimo.....
pero si acaban en el Dani, (en esa "jungla")no me preocupa nada....perdería todo su glamour.
Besos.

Unknown dijo...

Pues que quieres que te diga... la sección de carnicería del Dani es muy... sugerente.

agua vaa dijo...

veo que empezais a congeniar... en el fondo te has encariñado... terminareis dejandola dormir en vuestra cama, poniendole agua mineral para beber, llevandola a todas las reuniones familiares, y comprandole un champú con acondicionador especial....

(jojojoo)xD xD

La nonuerna de Newman dijo...

Pues aunque no creo que eso ocurra, tengo que reconocer que no me esperaba que Redford fuera amable con Kika....me imaginaba que le iba patadas y lo iba a echar de su lado de mala manera...

En fín, que me alegro de experimentar las cosas que estoy experimentando con la perrita aquí....esto de "la acogida" al final va a tener cosas positivas...

New-Man dijo...

Pues nada, cuando crezca un poquito que la baje Redford para que se aparee con algún perro vagabundo y enseguida tenéis unos cachorritos...

... a mi Redford ya se me parece un poco a Felix Rodríguez de la Fuente...VER PARA CREER...

...Este Redford nos está sorprendiendo a todos... como siga cambiando igual se hace del Barça y empieza a leer El Pais...

Un beso a todos y una caricia muy especial a Kika... ese ser que nos ha cambiado a Redford...no puedo seguir... me estoy emocionando....

Raflex dijo...

Hola a todos.
Sobre lo de la puerta Citroen, el ansia por la huida gallega y la curvita del garaje, mejor posponemos los comentarios, incluso los relegamos a cuando nos veamos, que espero sea pronto.
Ahora dos palabras sobre la perrita.
No puedo creer lo que leo. El vigor de Redford en sus principios decae. Claro que la guerra psicológica femenina (conyugal sobre todo y, especialmente, desplegada por la Nonuerna) puede resultar terrible.
Yo, de momento, pongo una norma (que seguramente tendré que derogar cuando entre mi familia corra lo de Kika... y correrá, pese a mi silencio): a mi casa -al menos en AB, en Campolove podríamos negociarlo- no entra el can. Y no porque no me gusten(que me producen simpatía si son cariñosos), sino porque temo cunda el ejemplo y seamos los siguientes en firmar una nueva incorporación animal a la familia que nos lleve ya irremisiblemente del desvarío que ya sufrimos a la locura.
Por cierto ¿qué raza es?

Un abrazo desde Labacete

New-Man dijo...

… amigo Raflex: REDFORD YA NO TIENE VIGOR… lucho un poquito pero yo creo que en el fondo le gustaba la perrita….creo que le costará años volver a ganar el prestigio de hombre serio y firme que tenía entre la parroquia…que le vamos a hacer…
…lo que si es verdad es lo de la guerra psicológica femenina desplegada por la nonuerna de newman… fíjate que casi me llevo yo la perra para evitar sus envistes: miradas, silencios, gestos…. UN HORROR…, el pobre Redford pidió ayuda.. pero los intentos de la hermanísima, new-man y mil personas más fueron inútiles…LA DECISIÓN ESTABA TOMADA y LA MUJER NO ENTRÓ EN RAZÓN….(ni que decir tiene que esto no sorprendió a nadie)
Por cierto en mi tierra a la raza de Kika se le dice “PALLEIRO”…. Es decir que la madre de la criatura era un poco, digamos, relajada en sus costumbres sexuales y se le vio con varios canes antes de su preñadura….vete tú a saber….

Raflex dijo...

Vamos que Kika es un chucho callejero infecto (aunque con su derecho a vivir intacto, obviamente) resultante de los promiscuos contactos de sus antecesores.
¿N0?
Urge ver una foto de la interfecta (me refiero a Kika) para seguir opinando.

Unknown dijo...

Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh... ¿Qué pasa aquí? Por lo que se ve hay mucho gilipollita leyendo el blog. NO ME GUSTAN LOS PERROS. ME DAN ASCO.
Mis convicciones siguen donde estaban; pero la paz familiar prevalece sobre la ausencia de chucho. Y antes morir que leer el País.
Y que New-Man no hable mucho que, a pesar de haberle pedido ayuda para que evitase lo del chucho, no hizo nada... tan solo escarallarse de mi.

La nonuerna de Newman dijo...

Querido Raflex:
Me gusta verte por aquí, aunque tus comentarios me dejan a menudo en evidencia...
Para tu información, la perrita "Kika" desciende de una madre de pura raza ("yorsai"), lo que pasó es que era tan mona, que el vecino la pilló desprevenida y ¡¡¡ZAS!!! Por eso tiene partes horribles en el cuerpo y otras muy bonitas...Pero lo importante es el interior...Tiene muy buen carácter y es super-simpática.
En fín, que espero comentemos pronto y nos riamos de todas estas "anécdotas veraniegas"
Un beso y recuerdos para los de labacete.

La nonuerna de Newman dijo...

New-Man:
¿¿¿¿"LA DECISIÓN ESTABA TOMADA y LA MUJER NO ENTRÓ EN RAZÓN….(ni que decir tiene que esto no sorprendió a nadie)"????
¡¡C1P5LL4!!

Junior dijo...

Es la primera vez que escribo en el blog....pero es que no podía aguantar las falsedades que se están publicando por aquí...

1º-No hubo la tal "guerra psicológica", solo se expresaron sentimientos...nada más.

2º-No se hicieron las cosas del perro (peluquería y demás...) con el pavazo que lo ha relatado. Fuimos totalmente normales.

3º-Kika utiliza la cama todos los días, lo que pasa es que lo hace durante el día y no por la noche.

4º-Ya no se hace sus necesidades todos los días en la casa.

5º-Redford no se hace cargo de ella ni de lo que excreta.

Lo único cierto es que la salchicha no le despierta mucho interés...

Saludos para todos

New-Man dijo...

Querido(a) Junior,:
… veo que ya conoces y pones en práctica las técnicas más depuradas que el sexo femenino emplea para salirse con la suya…, después de presionar al varón con lloros, silencios, monosílabos ariscos y demás técnicas… una vez que este cede, saca su bondad (o paciencia lo mismo da) y claudica os sacáis de la manga lo de: “solo expresaba sentimientos”…vaya cuento que tenéis…
… por cierto, me alegro de que Kika ya no se haga sus pipis TODOS los días en casa... si seguís así en un par de meses seguro que va al WC y tira de la cadena ella solita…

Querida nonuerna de newman :
¿What is c1p5ll4?... I don´t understand…,

P.D. por lo que veo lo del anzuelo es genético…... ¡¡¡ cómo mola!!!

Raflex dijo...

Hola Nonuerna.
Yo también me alegro de "leete", y ansío "vete" y "oíte".
No tengo mucho tiempo, así que sólo te diré lo primero que me ha venido a la cabeza cuando veo tu descripción de Kika. ¡Qué paralelismo con su nueva patrona! (un progenitor de pura raza, el/la otro/a que no deja escapar la oportunidad que se le brinda, partes horribles y bonitas conviviendo en su físico, lo mejor su interior, su simpatía, su buen carácter...etc.)

Sospecho -por el conocimiento directo que demuestra del can y lo acontecido en su adopción- que Junior es el feliz resultado de las primeras uniones habidas entre Redford y la nonuerna de Newman. Si es así, mi más sincera enhorabuena por su mensaje (me refiero a la forma):me sorprende que haya conseguido superar la lacra que la Logse sin duda está extendiendo entre sus coetáneos. Nuevamente se cumple el dogma de que quien lee bien escribe bien.
Un abrazo, pues, también para Junior y el resto de polluelos.

Raflex

La nonuerna de Newman dijo...

Para Raflex:

Pues yo más bien le veo parecido al primo de la patrona...

¿¿¿¿¡Qué paralelismo con su nueva patrona!???? Pues ¿sabes lo que te digo?: Vete a cagar...(como el chucho)

La nonuerna de New-Man dijo...

Mi queridísimo New-Man:
Parece mentira que tú, con interminables y sabias nociones de informática, harto de inventar claves con las que usas todo tipo de letras y números, no seas capaz de descifrar "c1p5ll4"
¡¡Pero qué t4rp2d4 y qué 3n5t3l3ll4 te veo!! ¡¡Que estás mú v32j4 ya!!
Eso debe ser la PV...ya que te vas acercando peligrosamente a la decena...(por cuatro, claro)
Un cariñoso saludo.

P.D: Por cierto, te creerás buen lanzador de anzuelos, pero el arte está en cogerlos...lanzarlos los puede lanzar cualquiera...

la hermanísiiiiiiiiiiiiiiiiiiima dijo...

querido newman:

dicen que los perros se parecen a sus dueños (también temporales)...

kike se parece ya a tí???

(Junior y nonuerna de newman, el plan ha salido a la perfección: a primeros de noviembre pasarán de la protectora de animales a recoger a newman. Así será más fácil, kika no se queja tanto...)

Os quiero dar LAS GRACIAS MÁS GRANDES DEL MUNDO, por este super favor que me estáis haciendo, y a su manera kika también deja algún aprendizaje por el camino...

un beso fuerte patós (incluida la kika)

la hermanísisisisisisisisisisima dijo...

se me lengua la traba, lo siento newman, por ahora te dejaremos en casa, primero es redford

un beso

hermanísima genuína dijo...

Oye guapa!!!!!!
No usurpes mi identidad bloggera!!!!
La hermanísima soy yo y nadie más que yo, así que ya te estás poniendo otro mote...un beso a todos