miércoles, 9 de septiembre de 2009

Historias del verano (I): La puerta del coche que no se cierra sola

Como cualquier otro verano, éste pasará a la historia. Muchos son los sucesos que nos han acaecido durante el periodo vacacional, pero ninguno como el de "la puerta del coche que no se cierra sola".
La verdad es que mi coche es sorprendente, tiene bastantes "pijaditas": luces que se encienden solas, limpiaparabrisas que se conectan cuando detectan agua... Así que decidimos comprobar si las puertas se cerraban solas. Y ya adelanto, que no. La prueba salió negativa. Hace falta el factor humano para se cierren. Lo malo han sido las consecuencias del experimento.
Vamos por partes. Primer día de vacaciones. La familia dispuesta a hacer 1000 km. para huir de los calores sureños y buscar el frescor gallego. 9.00 de la mañana. Coche cargado con niños, bocatas de jamón para el camino, remolque, 345 maletas, bultos y similares, y 2 bicicletas. Creo que ya no cabía nada más. El espabilao de Redford que coloca el vehículo en posición para salir del garaje, mientras le pide a su primogénita que se baje a abrir la puerta de la cochera.
Se abre lentamente la puerta. Redford mira la rampa, se concentra en ella, piensa en el peso de vehículo +remolque +bocatas +maletas +bicicletas +ocupantes. Piensa que la potencia del coche puede con eso y con mucho más; le viene a la cabeza el coseno del ángulo de la rampa y el coeficiente de rozamiento. Medita la fuerza centrífuga en la puñetera curva en mitad de la rampa. "Soy un tío listo -me digo-. Todo está controlado" ¿Todo? (Noooooo. Todo no. El cretino de Redford no ha pensado en todo. Las puertas no se cierran solas.)
Las ruedas derrapan en el cemento de la cochera y el vehículo sale disparado y empieza a subir la rampa. Y de pronto... un gran estruendo. ¿Hay algo que se me haya pasado por alto? ¿A mi? Imposible.
Gritos dentro del coche que, rápidamente, se convierten en lágrimas. Paro el coche en mitad de la rampa. Miro por el retrovisor. La puerta trasera se encuentra a tres metros de donde debería estar. ¡¡¡Tierra trágame!!!
El resto, os lo podéis imaginar.
  • 4200€ que -gracias a Dios- pagó el seguro.
  • Viaje en tren que se hizo interminable.
  • Vuelta en furgoneta alquilada.
  • Gran cachondeito con la puerta de las narices.
  • Y el orgullo, por los suelos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya putada !!!

Jose Maria dijo...

Estimado Redford:
No te pongas en plan victima, sabes que te ofrecí unos catálogos de puertas de Ikea bien chulos, de Conforoma también otro catálogo y tu que debía ser igual, menos mal que paga el seguro.
Eres un tikismikis, con lo que bien que habría quedado una puerta blindada en tu coche.

agua vaa dijo...

jijiji.... bueno... eso le pasa a cualquiera. A mi el otro dia se me olvidó cerrar la puerta del baño y me encontré un pis de mi perro/fiera junto al bater. El pobre es taaaan listo que sabe donde DEBERIA hacerlo GRRRR....


yO ya puestos, le habria puesto una star gate, asi de paso os teletransportais al tupé de la spagne. xD




(jijijiji, lo siento... una putada,.. si... pero... jijiji)

La nonuerna de Newman dijo...

agua vaa:

qué graciosill@ eres, ¿no?...

Tú no sabes la cara que se te queda cuando ves un agujero de 1,5 X 1,5 en tu coche...y mirás atrás y ves en el suelo una chapa gruesa, gruesa, gruesa...de igual tamaño...después de haber sido ARRANCADA DE CUAJO por la fuerza de unos cuantos caballos tirando en dirección contraria con la que frenaba el pilar de la pared...
¡¡lo estoy reviviendo!!

Cuando te pase, me lo cuentas guapit@ de cara.

agua se vaa dijo...

ok, perdón, procuraré no comentar nada más, bueno, ni comentar ni leer, vaya que me entren ganas de escribir.
Por un lado me llaman gilipollitas (ya, supongo que no iba solo por mi), por otro sienta asi mi comentario... ok
Simplemente lo hacía en tono de humor al hilo tambien de la forma de contarlo y de uno de los comentarios, por supuesto es una putada, como ya te dije en su momento. Vamos, como si me alegrara, vamos... pues nada ustedes perdonen, si pudiera lo borraria.
Gracias por lo de "graciosilla" y "guapita de cara".
Y déjate de arrobas que sabes quien soy.