sábado, 12 de enero de 2008

Futura historia de España: Capítulo 1: año 2008

Marzo 2008
El PP gana las elecciones generales pero sin conseguir mayoría absoluta. Las fuerzas “progresistas” se reúnen en Ferraz y deciden que un gobierno de la derecha puede llevar a España a una nueva dictadura; así que deciden gobernar en coalición.
Los votantes del PP salen a la calle en manifestación para exigir que gobierne el partido más votado. A la misma hora, la SGAE y el colectivo de Gays y Lesbianas convocan otra manifestación, alentados por Almodóvar que dice que el PP está preparando un golpe de estado. La cadena SER proclama en las ondas la necesidad de asistir a esta última manifestación. Se producen altercados entre manifestantes de ambos lados. Bono, que se encontraba en la manifestación, llama por teléfono a Bermejo, aún ministro de justicia, insistiendo en la detención de 15.000 afiliados al PP que estuvieron cerca de él en la manifestación.
Abril 2008
Zapatero es proclamado Presidente del Gobierno con los votos a favor del PSOE, IU, PNV, ERC, CiU, Nafarroa Bai y PCTV (Partido Comunista de las Tierras Vascas). Una semana después se nombran los ministros. Entre los nombramientos más destacados están: Pepe Blanco, ministro de cultura; Gaspar Llamazares, ministro de sanidad; Teddy Bautista, ministro de economía; Carod Rovira, ministro de defensa; Arnaldo Otegui, ministro del interior; Juan José Ibarretxe, ministro de justicia; Javier Bardem, ministro de propaganda; Iñaki Gabilondo, portavoz del gobierno; Pedro Zerolo, ministro de exteriores; Manolo Chaves, ministro de educación y ciencia.
Mayo 2008
Un extraño virus ataca las gargantas de Federico Jiménez Losantos, César Vidal, Nacho Villa y otros periodistas, produciéndoles una afonía crónica que los aparta definitivamente de los micrófonos. Garzón cierra la cadena COPE por presunta cooperación con el terrorismo. Unos días después, sale a subasta pública y sólo se presenta un comprador: un tal Polanco. El diario El País compra Onda Cero. Por problemas en los servidores de Internet desaparecen varios diarios digitales y blogs fascistas.
Octubre 2008
La Iglesia Católica es declarada una secta satánica por el ministerio del interior. Cientos de curas y monjas son encarcelados; otros aparecen misteriosamente asesinados. Santiago Carrillo se encarga de la investigación. Los templos pasan a formar parte del patrimonio nacional. Meses después, y debido al alto coste de su mantenimiento, se crea una sociedad que los pondrá en venta. Dirige la sociedad Felipe González.
Noviembre 2008
Varios ex-ministros triunfan en La Cuatro. Moratinos dirige y presenta el programa Aló Presidente. Rubalcaba se encarga del Detector de Mentiras. Caldera, Bermejo y Soria colaboran con El Club de la comedia. Y Maleni presenta las Noticias.
Diciembre 2008
Las fiestas de Navidad pasan a denominarse Fiestas del solsticio de invierno. El ministro Llamazares propone que los Reyes Magos pasen a llamarse Los Republicanos Magos, y que no sean tres sino cuatro, por aquello de la paridad: un hombre, una mujer, un transexual y un homosexual. La medida es muy aplaudida por el ministro Zerolo.

No hay comentarios: