sábado, 19 de enero de 2008

Intentaré explicártelo (I)



Querido nonuerno:

Parto de una opinión personal: la política en España es un asunto que envenena todo, desde las relaciones familiares hasta las laborales, pasando por todos los escalones posibles. Además, mi opinión en este asunto que nos ocupa, es que que el personal vota mucho con el "sentimiento".

Hace ocho años hubo un Presidente de gobierno, en España, que obtuvo mayoría absoluta y se le subieron los votos a la cabeza. Durante una larga temporada tuvo en la calle a muchos millones de españoles descontentos con lo que estaba pasando en Irak. Prepotente, se pasó la opinión de la peña por el arco del triunfo. Y la tribu se cabreó. Lógico.

Los cargos directivos aparentes del partido que ofrece alternativa al PSOE son, en suma, los mismos que los de la época del tío del bigote (no está de más recordar que Rodrigo Rato fue el único que estuvo en desacuerdo con lo de liarse a tiros, y anda ahora por otros pastos). No olvidemos que hasta el heredero fue puesto a dedo.

Así que puestos a elegir entre el tipo del bigote y el de la sonrisa beatífica, y como la política tiene mucho de atávico ...

No hay comentarios: