martes, 29 de enero de 2008

NAZIonalismos


Uno lleva años escuchando, viendo y leyendo barbaridades que maquinan los nacionalistas en sitios como Cataluña o el País Vasco. Aunque te indignan, como no te tocan de cerca, te acostumbras a escucharlas y no les das la importancia que realmente tienen. Que si un niño en Cataluña no puede estudiar en castellano, que si un comerciante no rotula su escaparate en catalán es multado, que si tienes que rellenar un impreso oficial sólo hay posibilidad de hacerlo en la lengua catalana,...
Pero cuando eso ocurre en tu propia tierra, duele. Siempre he ejercido de gallego, aunque ya va para quince años que estoy fuera. Me siento muy orgulloso de mi origen y, aunque España es mi patria, siempre digo que Galicia es mi “matria”.
Todo este rollo lacrimógeno viene a que desde que los nacionalistas del BNG llegaron al poder aliándose al PSOE, las tropelías empiezan a ocurrir también en Galicia. Leo en un blog gallego que el BNG ha impedido una condena del Parlamento gallego al nazismo, al pretender que la declaración oficial del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto excluyese toda referencia a los judíos. Parece ser que PP y PSOE votaron a favor de condenar el nazismo, pero los bloqueiros se negaron. ¿Cuál es el verdadero motivo? ¿Será que el BNG es también un partido nacional-socialista? Cuando la historia no les sirve de arma arrojadiza, la prefieren sepultar.
Sigo leyendo el blog y veo que la Consellería de Deportes de la Xunta, en manos del Bloque, ha retirado las ayudas oficiales al piragüista David Cal. A pesar de que David es el único campeón olímpico individual de la historia de Galicia, la Xunta se ha negado a reconocerle como deportista gallego de alto nivel por el simple hecho de que acudirá a los próximos Juegos Olímpicos a defender los colores de España. La noticia se comenta por sí sola.
Pero, no todo termina aquí. También dan la siguiente noticia: la Xunta de Galicia prepara una ley para obligar a los comercios a poner sus rótulos, documentación y publicidad “al menos en gallego”. Es decir, que la ley penalizaría a los comercios que sólo utilicen el castellano, pero no a los que sólo usen el gallego. Las multas previstas en caso de desobediencia a esta imposición, a todas luces inconstitucional, se elevarían hasta los 3.000 euros.
Alucino!! ¿Son estos los aliados (BNG, ER, PNV,...) con los que Zapatero piensa fortalecer nuestra democracia? Pues que paren esto que me bajo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tienes toda la razón, además lo que más jode es que el PP se quedara a un escaño de la mayoria absoluta y no sé cuantos votos más que los bloqueiros de mierda y que ahora estos dos partidos ahora mangoneen a su gusto

Unknown dijo...

Eso es lo que más me fastidia: al final toda la política española se basa en lo que quieran unos partidos nacionalistas con muy pocos votos, pero que tienen la llave para dar el poder a unos o a otros. Se hace lo que ellos quieren y nadie tiene las narices de pararles los pies.

Anónimo dijo...

Pues "agarraros los machos" los gallegos como el nacionalismo os llegue como a Cataluña y Baleares... esto es un desastre, yo soy de Cuenca y vivo en Mallorca, mis hijas estudian en catalán -ya que aunque las llevo a un colegio "castellano" la ley es la ley- y cometen unas faltas de ortografía que dañan los ojos, ellas son pequeñas pero deberiais ver escritos de gente univesitaria por aqui.. uff cuesta hasta creerlo pero así es. Mas grave es que conozco gente en cataluña que sus hijos pequeños no saben apenas hablar en castellano... Los nacionalismos no son buenos para nadie y todo se verá.
Nota: Estoy totalmente de acuerdo cn el comentario de RRedford...