domingo, 13 de enero de 2008

Futura historia de España: Capítulo 2: año 2009

Enero 2009
El Rey pasa las vacaciones de Solsticio de Invierno en Palma de Mallorca. Rajoy dimite como líder del PP. El partido entra en una anarquía absoluta. Gallardón ve que es el momento propicio para alcanzar el poder en el PP. Esperanza Aguirre, viendo la que se avecina, se presenta también a la presidencia del partido popular.
Marzo 2009
El ministro del interior, Arnaldo Otegui, consigue la amnistía para todos los etarras encarcelados. El PCTV cambia de nuevo de siglas, denominándose ahora E.T.A. El Rey sigue en Palma de Mallorca.
Abril 2009
Juan José Ibarretxe, ministro de justicia, declara ilegal a la AVT. Su líder, Alcaraz, ingresa en la prisión de Ocaña. El congreso aprueba un decreto por el que se condena a las víctimas del terrorismo a pagar una indemnización a los etarras y a sus familias. Almodóvar dice que el PP planea un golpe de estado.
Mayo 2009
Manolo Chaves, ministro de educación, crea la nueva logse. En ella, la asignatura Educación para la Ciudadanía, se vuelve obligatoria en todos los cursos, incluidos los universitarios. Pasa de una hora semanal a 10 (dos al día). La lengua española desaparece de los planes de estudio. En su lugar, se dará el catalán, gallego y euskera en todo el estado. La nueva asignatura Historia de la Revolución, ha sido programada por Carrillo, Peces Barba, Montilla y Pilar Bardem. La religión, que desde hace años ya no se imparte, es sustituida por la asignatura Socialismo. Los nuevos profesores tendrán que asistir en Venezuela a unos cursillos supervisados por Hugo Chávez. El Rey sigue en Palma de Mallorca.
Junio 2009
El Rey de Marruecos amenaza con retirar el embajador en España como el gobierno no haga nada con Ceuta y Melilla. Zapatero, ante la presión marroquí, decide entregarles, no sólo Ceuta y Melilla, sino también las Islas Canarias para que no se ofendan demasiado. Así mismo, les deja establecer tropas en La Alhambra y en La mezquita de Córdoba. El Rey sigue en Palma de Mallorca.
Septiembre 2009
Llamazares, ministro de sanidad, inicia una huelga de hambre para que Aznar sea llevado ante el tribunal de La Haya por la guerra de Irak. Pepe Blanco, ministro de cultura, le acompaña pidiendo lo mismo para Fraga por el Prestige. Como en La Haya no les hacen demasiado caso, deciden abandonar la huelga en solidaridad por los niños cubanos.
Noviembre 2009
Llamazares, ya repuesto de sus tres días sin comer, legaliza las drogas. La primera medida será poner dispensadores de estupefacientes en todos los colegios. Los estancos se encargarán de su venta y Tabacalera pasa a llamarse Porrera. Se ilegaliza el tabaco. En las fronteras y en los aeropuertos habrá detectores de nicotina para impedir la entrada en el país de tan nociva sustancia. El Rey sigue en Palma de Mallorca. Almodóvar dice que el PP planea un golpe de estado.

No hay comentarios: