lunes, 11 de mayo de 2009

El rey del pollo frito

Uno de los mayores exponentes de la cultura en España es Ramoncín, el rey del pollo frito. Los que sean de mi quinta se acordarán de esta joya de persona y del alto nivel intelectual de sus canciones y de sus espectáculos. Sus temas más famosos son El rey del pollo frito y el de Litros de alcohol corren por mis venas mujer... En alguna actuación sobre el escenario llegó a miccionar directamente sobre el público. Eso es muy progre y está muy bien.
Después de esa época, decidió dejar la canción y se convirtió en intelectual. Así, de la noche a la mañana pasó de orinarse sobre nosotros a vomitarnos su intelectualidad. Entonces empezó a pasearse por platós de televisión, mostrándonos su extensa cultura y opinando de todo lo opinable, sentando cátedra sobre cualquier tema. Era alabado por la progresía izquierdista y el tío llegó a creérselo. Hasta le ficharon en TVE para presentar un concurso de esos que se construyen palabras, y él, en su infinita inteligencia, nos instruía con su significado.
Cuando se le terminó el chollo de la TV, se unió al multimillonario Teddy Bautista para dirigir la SGAE y sacar de ahí, la pasta que le permitiría seguir viviendo como un rey.
Pues resulta que en 2002, la SGAE publicó un manifiesto en contra de Operación Triunfo. Se denominó "Otro timo no" y, entre otras cosas, decía: "Te cambiamos tu disco de OT por uno de verdad". Uno de los firmantes era el mismo Ramoncín que, de esta forma, desprestigiaba el famoso programa.
Y he aquí que empieza, hace una o dos semanas, una nueva edición de OT. ¿Y quién está en el jurado del programa? ¡¡¡Bingo!!! ¡¡¡Ramoncín!!! El mismo que tanto criticó. Y si tan en contra estaba ¿cómo es que ahora es jurado? ¿Será por amor a la música? A la música de los billetes, supongo. O sea, que el tío que antes pedía boicotear ese programa, ahora participa de él, llenando de euros su bolsillo.
Otro ejemplo más de la "ética" progre. El progre no tiene ideas fijas; las va cambiando según fluctúa el ambiente (€, $...). Ellos lo llaman madurar, pero son unos completos inmaduros. Se venden por dinero. Y los ideales... a la mierda. Ande yo caliente...

2 comentarios:

isra dijo...

Vaya, desconocía esa historia, pero bueno, si todos los progres dicen una cosa por la mañana, otra por la tarde, cambian de opinión al acostarse y no pasa nada, son tan íntegros como a la hora del desayuno, y más que tú y que yo, son progres.

Este meón destaca es su faceta "superventas" revienta "hit parade". Ha necesitado 25 años y un güebo de discos pésimos para llegar a la cifra de casi un millón de discos vendidos 5i intelectuales de la talla de la Oreja de Van Gogh o Mecano o Alejandro Sanz lo hicieron con un solo disco.

Cine, música, literatura... España a la vanguardia.

El Vikingo Macabro dijo...

Un tipo que robó las canciones de su propio grupo para saltar a la fama, la honradez personificada el tal Ramón.