martes, 5 de mayo de 2009

Tener criterio

LO QUE EL PAPA DIJO EN ÁFRICA:

 (…) Diría que no se puede superar este problema del Sida sólo con eslóganes publicitarios. Si no existe el alma, si los africanos no se ayudan, no se puede resolver el flagelo con la distribución de profilácticos: al contrario, el riesgo es que aumente el problema (…)

 LO QUE DIJERON LOS … ALGUNOS PERIODICOS.

 “Ratzinger dice que el uso del preservativo `agrava el problema del SIDA´. (Euronews)

 “El Papa dice que la distribución de preservativos puede incrementar el problema del sida”. (Público).

 “El Papa advierte de que el condón agrava el azote del SIDA”. (El Periódico)

 “El Papa pone en peligro la salud de millones de personas”. (The Lancet)

 “El Papa miente y violenta los derechos humanos universales”. (opinión aparecida en La Jornada)

  “El Papa y su abominable campaña anti sexo”. (opinión aparecida en bolPress)

 “El Papa propicia la enfermedad y muerte entre grandes sufrimientos de millones y millones de personas”.  (opinión aparecida en El Comercio)

 “El Papa ha lanzado una requisitoria contra el condón”. (opinión aparecida en bolPress)

 “Miles de personas morirán por seguir las consignas de Ratzinger ”. (opinión aparecida en El Espectador)

 “El Papa comente delito contra la salud pública”. (Diario de Noticias)

  

Está claro que tener criterio cuesta. El camino que nos conduce a tener una opinión correctamente formada es lento y duro, y en muchas ocasiones tienes la sensación de que cuanto más lees mas te falta por leer. Sin embargo el camino que conduce hacia la idiotez mental está al alcance de cualquiera. Yo leía con cierta avidez a Juan Pablo II y lo mismo hago con Benedicto XVI, quizá, por desgracia, los leo más por interés cultural que por una cierta piedad, pero el caso es que os puedo garantizar     que siempre que he discutido con gente sobre lo que el Papa dice me he encontrado con que estas personas jamás, nunca, ni una sola vez habían leído nada, cero, ni un párrafo de una carta pastoral de una encíclica ni de nada…. sólo había leído El País, Público, o cualquier otro panfleto de similares características, y sin ningún criterio, o peor aún, con un criterio aleccionado, sabían y discutían de lo divino y de lo humano llenos de razón y fundamento. En fin, así están las cosas, yo por si acaso seguiré leyendo siempre que pueda y me de la cabeza las cosas tal y como son, me parece que no aprovecho todo lo que leo pero por si algo queda lo seguiré haciendo, a lo mejor logro tener  un poco más de criterio en mi cabeza y en mis actos.


No hay comentarios: