domingo, 27 de diciembre de 2009

Canciones que marcaron mi vida 2

Tenía un poco dejada este serie que comencé hace quince días y, ante la pregunta de Newman de cuándo la iba a seguir, y su porterior sentencia de "te voy a putear", ha decidido seguirla. Tengo bastantes canciones para poner aquí, pero hoy voy a quedarme con The Road to Hell de Chris Rea.
La verdad es que en mi vida había oído hablar de este tío hasta una noche de 1990. Era una de esas noches larguísimas durante la carrera. Digo largas, porque la hora en la que antes nos acostábamos en el piso de estudiantes, era las ocho de la mañana. Pues eso; que me acosté sobre esa hora y decidí, como todas las noches, dormirme con la radio. Recuerdo que era M-80, antes de que Polanco se la cargase. Pues bien, en eso que estaba ya tapado y con frío, cuando empezó a sonar la canción. Estaba yo en la época de exaltación de Dire Straits y, por un momento, pensé que eran ellos.
Tiene unos minutos de entrada tranquila en la que el cantante susurra mas que canta. Pero después, empieza el solo de guitarra. Ese es el momento sublime de la canción. Después de unos minutos de éxtasis, terminó la canción y rápidamente apunte el nombre y el tío. Y claro, en esa época en la que no había internet ni nada por el estilo, me las vi y desee para encontrar la canción. Después de varios meses de aguerrida búsqueda y de mucho ahorrar, encontré el LP y me hice con él. Creo que lo rayé de tanto escucharla.
Tened un poco de paciencia con la canción. Es larga pero lo bueno está de mitad para adelante.

3 comentarios:

Suso dijo...

¡Bienvenido al club!

Yo a éste tío lo descubrí hace años en un pub en Zaragoza, iba de paso.

Es fantástico.

Raflex dijo...

Enhorabuena.

Tengo por ahí un cassete de este sujeto ("On the beach"). Pero jamás había oído esta maravilla.

Feliz Navidad de los CG de AB.

La nonuerna de New-man dijo...

Hola Raflex:
Igualmente lo de feliz navidad...y que el 2010 sea fenomená...para todos.
Recuerdos.
P.D: AB lo entiendo, pero ¿qué es CG?,¿no serán las iniciales de dos provincias?...???