martes, 25 de mayo de 2010

Llegó el calor

Todos los años en estas fechas tengo la esperanza de que el calor se olvide de venir y las temperaturas se mantengan alrededor de 24 grados. Y todos los años me llevo el mismo chasco. ¡Menuda mierda de calor! ¡Quién me mandaría a mi dejar las frias tierras norteñas y venir a asarme a Andalucía!
Esta mañana ya lo empecé a notar. Me levanté sudando a las 6,15 de la mañana. Salí de la ducha sudando. Y sudé cuando me coloqué la corbata. Y eso, lo de la corbata, es señal inequívoca que los calores han entrado con toda su fuerza y no nos abandonarán hasta octubre.
Ahora nos esperan varios meses de morir lentamente mientras tu cuerpo no deja de sudar, y se hace insoportable estar en cualquier sitio. Bendito aire acondicionado. Me pregunto por qué no harán aire acondicionado portátil, como los móviles, que puedas llevarlo todo el día encima y te mantenga como pingüino en glaciar. Sería la solución perfecta para poder vivir aquí en verano.
Muchos de los que nos leen, no saben lo que es tumbarse en la cama, medio en pelotas, y empezar a sudar... y no poder dormir. Y dar vueltas y más vueltas, y nada. Más de una noche hay que meterse en la ducha fría (New-Man no te rías) y volverse a la cama sin haberte secado y fresquito esperando conciliar pronto el sueño.
Y luego vas y pones el aire acondicionado y seguro que viene el típico tostón de tío que te dice que lo apagues, que es malo o que hace mucho frío. En mi trabajo hay un par así. Uno de ellos esconde el mando del aire para que no lo pongamos. Incluso llegaba el primero al trabajo para esconderlo. Y otro, lo que hacía, era poner la temperatura del mando en 32 grados. Uffffff.
Así que el único consuelo que me queda es mi marcha a Galicia en agosto; jersey para salir por la tarde noche y manta en la cama. Eso es vida.
¿Nadie me hace una oferta de trabajo en Suecia o similar?

15 comentarios:

Ethan Edwards dijo...

Eso, eso, cojonudo vete a Suecia o incluso a Siberia. Cuanto más lejos mejor........ Aunque ten cuidado que en Suecia hay muchos vikingos.... ¿Pillarás la ironía? Je,je,je....

New-Man dijo...

Ja Ja Ja... a este Redford la anónima/o de la entrada anterior le ha hecho sudar de lo lindo....este no se enfría ni en Siberia Ja Ja Ja

Anónimo dijo...

New-Man no es para tanto.... ya te encargas tú y Ethan de enfriarlo

Jose Maria dijo...

Lo del calor Redford es por el cuerpo Danone que tienes macho, si anónima te viera, bueno verte te vería, porque grandecito estás.
Si estás así ya, imagínate en la hora antorcha en verano, estás cada día más blandito, como dice New-man debe ser el francés ese que oyes.

New-Man dijo...

... , ja ja cuerpo Danone.. SI PERO DE NATILLAS...., porque el Redford un producto 0% en grasa no lo probado en su vida...

hermanísima dijo...

Bueno, ya está bien!!
ha llegado la hermanísimaaaaaaaaaa!!
Redford, tú ni caso, que si la envidia fuera tiña........pues anda que New-man puede presumir de cuerpo danone jajajajajajajajajaja!!!! un saludo a todos los bloggeros!

Robert Redford dijo...

Alucino con lo que hay. ¿Quiénes se meten conmigo? El New-Man, que no da la talla y encima aguanta el calor menos que yo. Se moría de calor en Coimbra (su ciudad favorita) con la mierda de temperatura que había!!!!
Y el Jose María... que está mal hecho. Y para Ethan mejor que no hable mucho, no vaya a despeinarse.
Como dice nuestra nueva amiga anónima, poco importa el frasco; lo que importa es el contenido. Y en eso, ni a la altura de la suela del zapato. Y no seáis tan envidiosos que os corroéis en vuestro propio ácido.
Un saludo a la hermanísima que parece ser que es la única que conseva la cordura.

Raflex dijo...

Hola Redford. Pobre. A mí también me incomoda la sudoración. Y, como tu,añoro el norte. Las quincenas del agosto asturiano, incluso aquella incursión gallega (con Louro y Carnota en nuestras vidas)...
Pero no pude soportar más las pérdidas que arrojaba el balance confeccionado por la prójima con un debe (días sin sol) siempre superior al haber (días con sol), y el que me imputara responsabilidad por su lechoso aspecto (que, digo yo, tendrá más que ver con la melamina con que la parió su madre...). Junto a esto -que no era poco- vimos que convenía buscar la unificación familiar estival cuando los hijos de todos iban ganando años y sus adolescencias se aproximaban, y, fíjese Vd., mis hermanísimas habían casado con dos murcianos que disfrutan publicando a los cuatro vientos -tan campantes- lo bien que se está a 40 grados en el agosto mediterráneo, oyendo las chicharras. Pues nada, que desde hace cinco años, la frontera mediterránea entre Murcia y Alicante nos acoge en sus caldosas aguas, y nos hemos acostumbrado a estar en la playa mirando sólo al mar, porque a nuestra espalda las aberraciones urbanísticas se suceden, y la tierra no alicatada carece del más mínimo atractivo paisajístico. Como contrapartida los primos se tratan (y vale la pena que así esté siendo) y hay tantas risas como abundantes planes sanos que no tenemos que discutir (porque "todos" estamos en la misma línea).
Dicho todo lo cual, sólo me queda reiterarte que estamos promoviendo un nuevo metting primos en Campolove para el 25 al 27-J, y os esperamos.

Raflex dijo...

Ah, y, por cierto,no exageremos con lo del cuerpo Danone. Yo te ví muy bien junto al pantano granaíno, comparado con los días de El Cabezo. Además, si el principal deporte es H.Mankell, ¿qué se puede pretender?

Robert Redford dijo...

Raflex: gracias por tus amistosas y pacíficas palabras. Últimamente no paro de recibir por todos los lados. Gracias a Dios, por un oído entran y por el otro salen. Por que no porculiza el que quiere, sino el que puede. Y ninguno de estos, puede. Yo creo que, en el fondo, es pura envidia.

Ethan Edwards dijo...

Redford:
Yo no me he metido contigo. Ni hoy ni nunca, así que no entiendo porque criticas mi físico. Parecéis adolescentes (pues tu más eah!). Dudo que haya alguien de los asiduos de este blog que pueda decir que en algún momento yo he atacado o criticado a alguien. Faltaría más.

Robert Redford dijo...

Eso Ethan... tienes razón. Tú nunca has criticado a nadie, mi amigo José María no habla ni es cansino y el bombero es pívot de los Lakers... ¡Anda ya!

Ethan Edwards dijo...

Me alegra que reconozcas la verdad del asunto. En cuanto al tal José Mª sus post me parecen un poco pedantes. ¿Este va de sobraillo?

Robert Redford dijo...

Pedante no... requetepluripedante. Y cansino como él solo... no te lo puedes ni imaginar. No sé si te has fijado pero sabe de todo. Es un ejemplo para todos... su sapiencia está por encima de los demás.

Jose Maria dijo...

Me ha pedido Redford que no me meta con él. Como los que me conoceis sabéis que la humildad es mi cualidad fundamental, aguantaré todas vuestras insidias o también dicho de otra forma: POLLADAS.