miércoles, 5 de mayo de 2010

¿Y a este tío le van a seguir votando 10 millones de españoles?


Todo lo que se pueda decir de Zapatero está ya dicho. Mentiroso, falso, manipulador, aprovechado, hortera, cínico, cretino, soplagaitas, cantamañanas, inepto, incapaz, soberbio,... Pero resulta que en este país sigue habiendo un número muy elevado de gente que se pone la venda en los ojos y se niega a reconocer la realidad.
En las pasadas elecciones, marzo de 2008, se empeñó en negar la crisis que ahora estamos sufriendo. Uno de sus carteles electorales es el que podéis ver en la parte de arriba de esta entrada. "Por el pleno empleo. Motivos para creer". Y se ve que hubo 10 millones que se lo tragaron. Pero eso no es lo peor. Lo malo es que se lo siguen tragando. Espero, sinceramente, que a muchos de ellos se les caiga la venda de los ojos y vean al verdadero ZP que nos gobierna.
Mientras desde la oposición se avisaba de la crisis, él y sus lacayos se encargaban de negarla y de llamar antipatriotas a los demás.
Cuando ya no quedó más remedio que reconocerla, empezaron a hacerlo con la boca pequeña. Pero siempre mintiendo, que es lo que mejor saben hacer. Ahora nos movemos en una tasa de paro del 20 % y un número de parados que ronda los 5 millones.
Pues bien... ¿cuántas veces hemos oído a nuestros gobernantes decir que la crisis ha terminado y que empieza la recuperación? Seguro que tenéis la misma sensación que yo: muchas.
Gracias al blog de un concejal de Zaragoza, Sebastián Cotín, mi sensación se ha hecho realidad. Ha contabilizado la cantidad de veces que ZP ha hablado de que, por fin, el paro dejará de crecer. Ahí van:

18-12-08: “en marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa”.
26-12-08: “la licitación pública amortiguará el paro en el segundo semestre de 2009”.
8-01-09: “confío que a partir de marzo comience a recuperarse el empleo”.
22-04-09: “las cifras del paro van a tener otro color en los próximos meses”.
28-06-09: “lo peor del paro ha pasado ya”.
2-07-09: “hemos tocado suelo”.
28-09-09: “volveremos a crear empleo en el segundo trimestre del año que viene”.
29-11-09: “nos acercamos al techo de la tasa de paro”.
17-01-10: “objetivamente lo peor de la crisis ha pasado ya”.
26-04-10: “la reducción del paro empieza este mes de abril”.

Así que ya sabéis... votantes de ZP: seguid votándolo. Si así lo hacéis, espero que el próximo puesto de trabajo que vuele sea el vuestro.

1 comentario:

Paul Redford dijo...

Debería existir un archivo para la memoria histórica colectiva con este tipo de declaraciones. Y sería especialmente interesante rescatarlo en campaña electoral para decidir el voto.