martes, 22 de enero de 2008

Joan Oliver

Un tal Joan Oliver Fontanet, periodista y ex-director de la televisión pública catalana TV3, ha afirmado en un programa de radio que "los españoles son españoles y son chorizos, por el hecho de ser españoles, desde mi humilde punto de vista."
Alucinado al leer estas palabras busco en internet información sobre este sujeto y encuentro que es actualmente director de la Fundación Catalunya Oberta; fundación que, según leo en su página web, promueve valores como la libertad, la democracia y la economía de mercado.
La verdad es que no sé que decir de él sin bajar a su nivel intelectual. El hombre se verá muy gracioso y tendrá muchos adeptos que le rían sus chistes. Me imagino que haber construido semejante frase le habrá costado más de una noche de intentar conectar la neurona y media que tiene en el cerebro.
¿Por qué insulta a 40 millones de personas? Que él no se sienta español me parece maravilloso. Pero que nos descalifique a los demás me parece increible. ¿Por qué lo habrá hecho? ¿Ha sido tan solo una gracia o le han prometido una subvención?
Creo recordar que Hitler decía cosas semejantes de los judíos, promoviendo también valores democráticos. Más tarde asesinó a millones de ellos porque se creía superior. ¿Hará lo mismo en el futuro con los que somos españoles? ¿Nos llevará a la cámara de gas por ser unos chorizos? ¿Conseguirá sus propósitos en nombre de la libertad, la democracia y la economía de mercado?
¿Desde cuándo se puede generalizar un insulto a todos los habitantes de un país? ¿Por qué no se va a Cuba y lucha allí por la democracia junto a Fidel y Raúl?
Me da asco que en pleno siglo XXI, en un país democrático, pueda existir semejante cenutrio que defeca por la boca. Su madre será una santa, pero él...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que se vaya a tomar por culo (aunque parezca un poco ordinario el comentario).

Unknown dijo...

Española... estoy contigo. Que se vaya a tomar por el culo y cuanto más lejos, mejor para todos. Un saludo.

Anónimo dijo...

"Me da asco que en pleno siglo XXI, en un país democrático, pueda existir semejante cenutrio que defeca por la boca. Su madre será una santa, pero él..."

"Que se vaya a tomar por el culo y cuanto más lejos, mejor para todos."


Pues al final si que te has puesto a su altura, por lo que leo...

Anónimo dijo...

Chorizos, chorizos no, pero cafres, algunos, ¡no me digas que no!

Anónimo dijo...

A "yomismamente" le digo que los dos han hablado libremente.
Te puede gustar más o menos lo que dicen,pero salva las distancias..... NO ESTÁN A LA MISMA ALTURA. No se puede poner a su altura cuando ha caido tan bajo al decir eso de los españoles.
¿A tí no te ofende?,¿eres español o española?
Me gustaría que me dijeses tu opinión.
Un saludo

Anónimo dijo...

Siesque van de progres y son unos RETROGRADOS, ahora que si para defender lo que consideran sus ideales tienen que insultar a los que no piensan o sienten como ellos ¡ que esperas ! jajaja me rio pero me da pena por este tipo y por los que como él tienen esa estrechez de miras
UNA ESPAÑOLA que disfruta de cataluña y sufre con los catalanismos

Unknown dijo...

A la española que disfruta de cataluña le digo que lo malo no son los tipos así; lo malo es la cantidad de gente que los vota y que legitima sus tropelías. Otro problema, es que las burradas que hacen esos políticos no llegan a la mayoría de los ciudadanos ya que son silenciadas en casi todos los medios de comunicación. Un saludo y viva Cataluña libre.