viernes, 18 de enero de 2008

No lo entiendo. Quiero que alguien me lo explique


Desde hace algún tiempo me ronda la cabeza una idea que hoy, por fin, he logrado ponerle patas. Si en las próximas elecciones generales el PSOE saca 9 ó 10 millones de votos, ¿qué es lo que ven en Zapatero ese número de españoles para votarlo?
Trato de entenderlos, pero no lo consigo. Pregunto, y nadie sabe explicármelo.
Entiendo que haya gente de izquierdas, que sigan los ideales de aquel utópico Marx y demás camaradas mártires; ideales que ya están pasados y que huelen a rancio.

Entiendo que en el 82, Felipe machacase con su carisma. En aquel momento, el comunismo seguía en medio mundo. Además, después de tantos años de dictadura, entiendo que muchos quisiesen ser gobernados por parias de la tierra.

Entiendo que Felipe siguiese ganando en el 86, 89 y 93. Era otra forma de gobernar; en España se vivía bien; no había unidad en la derecha;...

En el 96 ganó Aznar y a muchos les entró el canguele. Y lo hizo bastante bien. La economía mejoró muchísimo. En España se vivía mejor.

Gracias a esto, en el 2000 sacó la mayoría absoluta. Es verdad que al final de la legislatura se endiosó y no supo llevar bien el tema de la guerra de Irak.

Entiendo que en el 2004 ganase ZP después de lo del 11M. Mucha gente se acojonó y pensaron que el PSOE era la solución.

¿Y ahora? ¿Qué han visto, en estos cuatro años, aquellos que le votaron? ¿Qué razón tienen para votarle de nuevo? Que no me vengan diciendo que si la derecha, que si la guerra civil, que si los señoritos, ... ¿Qué ha hecho para que le voten de nuevo? ¿Vivimos mejor? ¿La economía funciona? ¿Pintamos algo en la escena internacional? ¿ETA ha dejado de existir? ¿Hay más libertad en España? No, no y no. Todas las respuestas son negativas. ¿Por qué entonces le siguen dando su confianza? Con la mano en el corazón ¿hay alguien que me pueda decir que en España se vive mejor que hace ocho años? ¿Qué es lo que ven esos 10 millones que yo no veo por más que quiero?

¡¡¡Qué alguien me lo explique!!! Porque si no, pensaré que en este país hay 10 millones de gilipollas (con perdón) que votan lo que menos les conviene.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira, hay muchísimas razones para votar al PSOE y a Rodríguez Zapatero, ya que ha hecho muchísimas cosas positivas. Pues claro que vivimos mejor y claro que la economía funciona, creciendo al 3.5 % mientras por ejemplo Francia lo hace a menos del 1 %, además con la mejor tasa de paro de la historia. No te dejes engañar por la propaganda de que está todo patas arriba, el PP no ha hablado de economía en toda la legislatura y justo cuando llegan las elecciones se ponen a decir que es una catástrofe, ¿no es un poco raro?

Además han hecho leyes sociales muy importantes como la ley de dependencia, la ley de igualdad, leyes para permitir conciliar la vida laboral y familiar, para que las parejas homosexuales tengan los mismos derechos, etc. ¿Pintamos algo en la escena internacional? Depende de lo que entiendas "pintar algo", si te refieres a ejercer de matones por el mundo imponiéndose por la fuerza a base de bombas pues no pintamos mucho, pero si te refieres a apoyar la legalidad internacional, tratando de ejerce un papel conciliador y moderador, e intentando apoyar a aquellos países que más lo necesitan, yo diría que la labor es positiva. Lo que importan son las personas, y no la "grandeza" de los países, eso si suena rancio, ¿no te parece?

¿ETA ha dejado de existir? Pues no, desgraciadamente, pero si está muy debilitada, y te recuerdo que esta ha sido con diferencia la legislatura con menos víctimas por el terrorismo, ¿hay más libertad en España? ¡¡SIN NINGUNA DUDA!!

El próximo 9 de marzo tenemos una gran oportunidad para continuar por una senda de justicia social, paz y libertad, así que te animo a que vayas a votar, y si votas al PSOE no te sentiras defraudado, ¡¡UN ABRAZO!!

Unknown dijo...

Estimado Marco: Te agradezco la contestación. Te voy a decir lo que pienso con respecto a lo que has puesto.
1. Creo que durante la legislatura de Zapatero, la economía ha funcionado gracias a la gestión económica del gobierno anterior. Ahora es cuando se está empezando a sentir la mala gestión de Solbes y compañía. La economía no funciona. Por no repetirme te remito a un post que escribí hace cosa de 20 días que se llama bonanza económica. Yo no entiendo mucho de economía pero lo que sí veo es que mi familia y yo vivimos con el cinturón muchísimo más apretado que hace 5 ó 6 años.
2. Sobre la ley de las parejas homosexuales, me parece una porquería de ley. Creo que no sirve para nada.
3. Sólo pintamos algo internacionalmente con matones, como tú dices, como Castro y Chávez. En Europa cada vez quieren saber menos de nosotros.
4. ETA no está debilitada. Todo lo contrario. Durante esta legislatura del "diálogo", ETA ha aprovechado para rearmarse, seguir "fichando" adeptos y asesinos y seguir extorsionando. ETA ha vuelto a las instituciones y vuelven a llenar sus arcas con dinero de todos los españoles.
5. ¿Dónde está esa mayor libertad que tú ves? Nos están adoctrinando con la Educación para la Ciudadanía. Si tratas de expresar tus ideas y son contrarias a las de la mayoría o son políticamente incorrectas, eres atacado de una manera brutal y te llaman facha. Cuando ciertos periodistas exponen sus ideas, sectores de izquierdas piden el cierre de ciertos medios de comunicación. Si no piensas como ellos, eres un facha.¿Eso es libertad? Si, por ejemplo, la Iglesia católica se manifiesta en la calle para defender sus ideales, ¿por qué se le machaca? ¿no son tan amantes de la libertad de expresión?
6. El próximo 9 de marzo iré a votar. Y no pienso hacerlo a favor del partido que ahora nos gobierna ya que creo que nos engaña a todos. En estos cuatro últimos años veo que España va para atrás; no veo nada positivo. Así que votaré al PP; ellos sí que han hecho cosas que me agradan en los 8 años que gobernaron.