lunes, 11 de mayo de 2009

Bienvenido al norte.


Mira que es casualidad, después de ver la película me encuentro con un comentario de Raflex sobre la misma unos cuantos post mas abajo, lo mejor de todo es que creo que coincidimos de nuevo. 

¿Es una obra maestra? No, ¿está entre mis 10 películas? No…seguramente no es una maravilla, pero a mi me ha gustado, me parece honrada, una historia sencilla sobre gente sencilla. Aunque parece una película simplona y sin demasiada profundidad habla con claridad de la amistad, de la familia, de lo malo que es mentir, y lo hace sin complejos, es decir no puede ser española, en España esta película no es posible, me temo que los directores españoles no tienen tiempo para tratar estos temas tan “ñoños”, aquí lo que nos gusta son los personajes traumáticos, fúrcias en horas bajas, niños toqueteados por doquier, y curas salidorros... de esos que tratas todos los días…

10 comentarios:

Unknown dijo...

Ya me la estoy bajando para verla el fin de semana. Gracias.

hermanísima dijo...

Que la vea la nonuerna, que le va a encantar....lo digo porque como compartimos la misma afición a entregarnos a morfeo en casi todas las pelis...
Esta no solo la aguanté entera sino que además me reí lo que quise, es divertidísima y de las que te dejan buen sabor de boca.Que la disfruteis.besos

New-Man dijo...

Bajando?... vaya pirata, me voy a chivar a Ramoncín, ahora mismo le escribo un email a:

sinverguenza@operaciontriunfo.es

Mordigan dijo...

Habra que verla....aunque no estoy de acuerdo con una crítica reciente tuya de la peli "Me ca caido el muerto"...tampoco me pareció tan mala...me entretuvo

New-Man dijo...

... eso es por el parche que tienes en el ojo izdo. que no te deja ver bien...

Raflex dijo...

Hi again. Qué alegría verme reconocido. Y además en forma de entrada específica. Mi autoestima, y no digamos la de mi cónyuge, van a subir muchísimos enteros hoy. Digo mi cónyuge porque es ella la que surte la casa de compras y alquileres y toma todas las decisiones cinematográficas (todas legales, no como el torpedo de RR: ¿cómo aguantáis el sonido de las pelis piratas?, parece grabado en una lata o algo así). Yo simplemente apruebo o desapruebo lo que se me exhíbe.
Por cierto que mañana cumple ella otro más. Podíais tener un detalle desde "dos hombres..." Al fin y al cabo sigue siendo la presidenta de la "Asociación de damnificados por la famiglia". Y, según deduzco de nuestros últimas discusiones sobre familias políticas y demás, el paso del tiempo no merma en este tema su ánimo beligerante, ni mucho menos (vamos, que dudo pueda ser derrocada del puesto por el énfasis con que vive sus postulados).

Saludos manchegos. TQ, TQ, XDDDDD

Unknown dijo...

Raflex: hay películas piratas y películas piratas. Hay que saber buscar

Unknown dijo...

New-Man o Raflex: ¿la pueden ver mis niños?

New-Man dijo...

Hombre el pequeño igual no pilla los diálogos, ja ja

Raflex dijo...

Redford: las dos mayores se reirán, el torpedo 3º puede que también. El resto mejor que duerma, aunque no hay ningún problema.
Búscate también la de "Eres muy guapo" y pasas un fin de semana gracioso de cine francés.

Bye.Abrazos para tu esposa (y dile que tenga presente mañana a tu presidenta).