jueves, 14 de mayo de 2009

González Sinde, Ministra de Cultura, sobre Antonio Vega:

Destacó su "efecto trasformador y regenerador de otras maneras de vivir y de concebir nuestro país y a nosotros mismos"

A mi no me transformó nada y no creo que transformara nada en este país, ¿de que maneras de vivir está hablando?, pienso que lo de Antonio Vega no fue una manera de vivir fue un sin vivir,  

 "trasformó la cultura en un momento histórico en el que no había referentes". Subrayó su manera de mostrar "la utilidad que tiene la música para la reinvención del país y de una juventud nueva, incluso de una manera diferente de amar, no conocida hasta entonces".

 ¿una manera diferente de amar?, cual es esa manera? ¿no conocida hasta entonces?, ahora resulta que Antonio Vega inventó una nueva forma de amar… en fin

 "Junto a Carlos Berlanga y otros compositores, nunca estaremos suficientemente agradecidos a la gran tarea que hicieron modernizando el país como pocos han hecho y jugándose la piel en el proceso"

Pues yo no pienso darles las gracias, ¿cómo pocos han hecho?... si seguro que fueron más importantes que Suarez…. Y lo mejor ¿jugándose la piel?..., por desgracia Antonio Vega lo único con lo que jugó fue con su vida, y por desgracia la vida no es un juego.

El problema de esta inútil es que confunde las cosas,  no sería mejor salir y decir simplemente que Antonio Vega era un gran músico, o que le gustaba mucho, o que lo conocía y era buena gente… yo que sé, algo normal y sincero y no algo pedante y lleno de cosas habitales....


 

 

7 comentarios:

Unknown dijo...

Se te ha olvidado comentar estas palabras de la ministra: "Fue un personaje seminal". Lo que no está claro es si quería decir seminal o semental. De todas formas me parece una cursilería más de los ministros de este desgobierno.

isra dijo...

Confirmado TODOS los del gobierno son gilipollas (faltaba que las últimas incorporaciones lo confirmasen... aunque había pocas dudas).

Pues a mi que me da que fue un drogas que de vez en cuando hizo alguna canción apañá...

Paul Redford dijo...

O un gran compositor que se dejó enganchar por las drogas.

Creo, sinceramente, que "La chica de ayer" se convirtió en un icono de la música pop de España por méritos propios.

Anónimo dijo...

a mi me gustaba y me gustará, la ministra (aunque parezca mentira)de jóven cantaba en un grupo y es amiga de antonio desde aproxm los 19 años..cosas de la vida..a veces hay que informarse más y criticar menos k es lo fácil..a ver que os parece esta web www.quieroserelprimero.com

Unknown dijo...

Al anónimo: o apredes a leer o aprendes a pensar. Te resultará difícil las dos cosas a la vez. Cuando aprendas la primera, lees la entrada y opinas. Hasta entonces, está mejor calladito.

New-Man dijo...

Anónimo vamos a aclarar.

1º Me parece muy bien que te guste Antonio Vega, a mi no me parece gran cosa pero eso es una cuestión de gustos, ahora bien, ¿qué carajo tiene que ver que un tipo cante bien con que su vida sea ejemplar?, ¿cual es su ejemplaridad?

2º Si la Ministra quiere decir que era buena gente me parece bien, de hecho no dudo que lo fuera porque no tengo ni idea de cómo era este señor, pero eso no es lo que dijo, lo que dijo fue una sarta de tonterías que ni ella entendía, pero claro como es guionista y ministra tiene que decir algo poético, lleno de sentimiento….pues yo vomito ante esa falta de naturalidad,

3º ¿Que la ministra tocó en un grupo?, seguro que tocaba la botella de anís el mono y ahora nos toca los huevos a todos con sus discursos y sus cuotas de a la SGAE.
A mi que coño me importa que tocara en un grupo, que pasa, ¿qué eso tiene mérito?… conozco a muchos payasos que tocan en grupos, ninguno de ellos madruga para ganarse el pan…

4º Antonio Vega luchó lo mismo que otros por este país, pongamos por ejemplo a Torrebruno , ¿qué carajo hizo Antonio Vega que no hiciera Torrebruno?, los dos cantaban, y se ganaban buenos duros con eso, uno hizo “la chica de ayer” y el otro “Tigres y Leones”, que pasa, que si la canción es mejor y mas poética ¿ya has hecho más por el país?....y eso de que lucharon “jugándose la piel en el proceso” pero ¿qué demencia es esta?, ¿qué coño arriesgó Antonio Vega y compañía en su vida por nosotros?... desde luego yo no pienso darle las gracias.

5º.-“A veces hay que informarse más…” a veces no!!!! Siempre, seguro que si me leo los magacines culturales del PAIS y de PUBLICO estaré a tu altura, tienes que perdonar mi ignorancia, te prometo que a partir de mañana sintonizare la SER para ir haciendo lo correcto.

6º. La web http://www.quieroserelprimero.com/, está bastante bien.

isra dijo...

New-Man, olé, no creo que vuelva a por más