martes, 5 de mayo de 2009

Mis ultimos visionados...

Hace unas semanas mi esperanza de que el cine recuperaría su esplendor de antaño crecía gracias a Gran Torino de Clint Eastwod, está claro que todo lo bueno dura poco, desde entonces he visto 4 películas de estreno

“Red de mentiras”

Leonardo Dicaprio y Russell “mira que está gordo” Crowe.

Si visteis Diamantes de Sangre (que está bastante bien) tendréis la sensación de que el personaje de Dicaprio es el mismo, las mismas poses, un tipo al límite que es malo y duro pero sensible a la vez…, por la mañana me cargo a un tipo con un disparo en la cabeza y al medio día le llevo flores a una chica desvalida y pongo cara de corderito…, el resto?, el Russell Crowe sobreactuando todo el rato y cada dos por tres imágenes tomadas desde  aviones espías de la CIA….en resumen, se deja ver pero nada mas.  

 

“Me ha caído el muerto”

Se supone que es una comedia, pues la suposición es errónea, a los 15 minutos te das cuenta que estás perdiendo el tiempo y que sería mejor currarse una entrada en el blog. Los actores son malos y sobreactúan que te cagas, supongo que para hacer reír: NO LO LOGRAN. Si os la estáis bajando en el emule, ares o similar parar la descarga y aprovechar la línea para otra cosa

 

“Australia”

Actores: Nicole “ninot” Kidman y Hugh “les gusta a todas” Jakman

No he podido acabarla, dura un montón o por lo menos eso es la sensación que yo tengo. Seguro que ha costado un huevo rodar este bodrio, está planteada en plan epopeya y lo que han logrado es un folletín infumable con la Kidman haciendo el ridículo constantemente y el Jakman luciendo palmito y torso con frecuencia. PUAJ.

 

“Ultimátum a la tierra”

Keanu “actua mejor mi tabla de planchar” Reeves y Jennifer “ya estuvo mas guapa” Connelly.

Más vista que el TBO, el Reaves hace de marciano que viene a salvar la tierra… mejor haría si hiciese otras películas para salvar su carrera. UNA MIERDA… SIN MAS.


A ver si dentro de unas semanas os puedo contar que he visto alguna buena...

2 comentarios:

Raflex dijo...

Hola New-man: totalmente de acuerdo en tus comentarios sobre Australia (y eso que yo la vi en el cine y sospecho que tu en casa).Larga, larguísima y ¡tan previsible!. Lo peor en mi caso (aparte de los 12 o 13 euros que salieron del bolsillo familiar) es que acudí -como tenemos por norma ineludible en casa- después de haber leído u oído críticas totalmente fiables que no la ponían tan mal. No recuerdo si en "Decine 21",Jerónimo José Martín, "Aceprensa" y/o Andrés Arconada en la Cope o Libertad Digital. Alguna de éstas no la ponía tan mal como luego era en realidad. Con lo cual la sensación de fraude -para mí, que no para mi cónyuge- fue mayor.
Parcialmente de acuerdo en lo que dices de "red de mentiras", yo disfruté viéndola; quizás porque la clasifiqué en la categoría de película con "más tiros que palabras" y llegado el viernes con ese entretenimiento tengo bastante.
Las otras dos ni las he visto, ni, por lo que apuntas, haré por verlas.
Así de memoria (cada vez tengo menos) me permito sugerirte lo mejor que he visto en los últimos tiempos: "El Tren de las 3,10"; y lo mejor de las que he vuelto a ver (tienen varios años, pero las compramos para nuestra "dvdteca") "El secreto de los McCan", o "Eres muy guapo".
Saludos manchegos.

Raflex

Raflex dijo...

Hi New-man: te sigo haciendo blanco de mis consejos en la etiqueta cinéfila.Espero que te sean de utilidad, comentes tus impresiones y traslades también tus visionados predilectos.
Como te podrá confirmar cualquiera de las nonuernas lloro con facilidad de risa. Y eso cada vez es más difícil si de cine hablamos.
Recuerdo que algo de esto ocurrió en "Como la vida misma", bastante en "Eres muy guapo". Y anoche me explayé en "Bienvenido al norte".
Esas dos últimas películas francesas demuestran que con pocos medios se pueden hacer cosas dignas, y hasta entretenidas.Estoy abierto a sugerencias que vayan en esta línea tan difícil de encontrar.
Lamentablemente en nuestro país -con nuestros impuestos- lo normal es que paguemos bodrios impresentables, siempre sesgados, plagados de la intolerancia y la manipulación propias de los instalados en el "mundo de la cultura". Bueno no quiero politizar.
Adelante con el cine francés (al menos con este cine francés normal, de lo ordinario, ingenioso y humano). A descubrir títulos que, imagino, pasarán (habrán pasado) desapercibidos en nuestra cartelera. Y a reírse. Sobre todo tu, que, al fin y al cabo, también eres un tipo "del norte".
Un saludo

Raflex.