lunes, 4 de mayo de 2009

Volvo Ocean Race desde tu casa


Gracias a mi nonuerno Newman, he descubierto una web que desde hace unos días, me tiene enganchado. Es la página de la Volvo Ocean Race Game. En ella, puedes disfrutar de la famosa regata de veleros desde tu casa, desde el ordenador.
No tienes más que registrarte con una cuenta de gmail. Eliges los colores de tu barco y a navegar. Aunque la regata ya ha empezado, puedes meterte a mitad. Lo que uno tiene que hacer es ir eligiendo velas y rumbos para llegar a la meta lo antes posible. En el mapa se ve tu velero y también la dirección del viento y tú lo vas manejando a tu antojo. Cada día cambian los vientos a las 11 y a las 23. Eso supone estar un poco pendiente a esas horas para variar el rumbo. Y también te permite ver los veleros de tus amigos y picarte con ellos.
Al principio pensé que era una tontería, pero ahora me tiene enganchado. Acabo de terminar la sexta etapa que llega hasta Boston. He llegado en el puesto 64149, pero hay casi 200000 participantes. Así que, para no tener ni idea de navegación, estoy contento con mi actuación.
Os lo recomiendo de verdad.
Si pincháis en la foto y la agrandáis, podéis ver el mapa con los vientos y otras cosillas.

1 comentario:

New-Man dijo...

Me alegra ver a "newman" en el blog, aunque sea sólo en una entrada de Redford, y como me he enterado de la perdida del "mejor amigo del hombre" pues nada, que me ha apenado mucho la noticia.