viernes, 30 de octubre de 2009

La hipocresía de los progres de mierda

Leo en el diario Público la siguiente noticia:
El mundo cultural pide una salida progresista de la crisis.
Casi 300 artistas e intelectuales han firmado un manifiesto en el que defienden "otra política y otros valores para salir de la crisis". El texto lo han entregado en la mañana del viernes a los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, en un acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
A juicio de los firmantes, "dejar que los bancos se dediquen con absoluta libertad a incrementar artísticamente la deuda con tal de ganar más dinero es lo que ha provocado esta última crisis".
"Frente a la soledad social, la pobreza y el egoísmo, una respuesta progresista supone apostar por los valores culturales de la solidaridad"
Tras reclamar "salarios dignos y suficientes y el respeto a los derechos laborales como fundamento de un crecimiento económico sostenible", los firmantes abogan por "establecer suficientes incentivos para promocionar la producción y el consumo sostenibles".
Entre los firmantes se encuentran cantantes como Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Pedro Guerra, Ana Belén, Ramoncín, Ismael Serrano y Joan Manuel Serrat; actores, como Héctor Alterio, Juan Diego Botto, Paco Casares, Juanjo Cucalón, Juan Echanove, Miguel Ángel Gallardo, María José Goyanes, Juan Diego y Alberto Sanjuán, y escritores, como Luis García Montero, Almudena Grandes, Luis Landero, Juan José Millás, Rosa Regás, Manuel Rivas y José Luis Sanpedro.
¿Cómo puede ser que unos tíos tan forraos, tan beneficiados por la izquierda española, puedan hablar de solidaridad? A la mayoría de ellos, el estado les está llenando los bolsillos con subvenciones y demás prevendas.
Entre los comentarios de los lectores de dicho diario, he encontrado uno que me ha encantado. Lo copio literalmente:
Joder, lo que faltaba. Oigan señoritos creativos de la nada; ahí van unas cuantas ideas para que Vds. tengan la artística bondad de confeccionar manifiestos para el pobrecito pueblo español:
1) Manifiesto por la disolución del PP
2) Manifiesto en favor de exención de impuestos para los artistas
3) Manifiesto en pro de la extradicción de Esperanza Aguirre
4) Manifiesto para aumentar en un 300% las subvenciones, a cargo del pueblo, al cine español, a las Letras de Sabina, al Río de Miguel y a la prima de Bardem para cualquier iniciativa
5) Manifiesto para que no se mencione el nº de parados si el gobierno es socialista
6)Manifiesto para culpar a Aznar, Busch, y a Enrique VIII de la crisis actual.
7) Manifiesto para el mantenimiento gratuito de las mansiones de los artistas e intelectuales.
A continuación propongo un sólo manifiesto firmado por el pueblo español
1. Manifiesto para que los artistas de la ceja, sindicatos y vividores dejen de una puta vez de tomar el pelo con manifiestos ridículos a los españoles.
¿Salida progresista de la crisis? Que le vayan a preguntar a Fidel o a Chávez. Seguro que ellos saben cómo hacerlo. Y si no, que hagan lo que hizo Stalin: ejecuten a los cuatro millones y medio de parados. Entonces, a ZP le saldrán las cuentas: pleno empleo.

7 comentarios:

Mordigan dijo...

Estoy de los artistas y polichinelas hasta los huevos. Son más arrastrados que las lombrices.

Anónimo dijo...

¿Progres de mierda?
Más bien fachas de güano que no aportan soluciones.

Mordigan dijo...

comentaba hoy Santi Gonzalez en el programa de Herrera que mandó una carta un trabajador de un teatro que tiene por jefe a uno de los del manifiesto (que no nombró) y que dice que como empresario es exactamente igual al que este farandulero tanto crítica en el manifiesto. Aun encima de gilipollas son unos cínicos de mierda

Anónimo dijo...

que radical que eres!!!!!!. Lo malo de este país es que hay gente como Bardem y como el autor de este blog. Dos tipos que piensan que los demas somos tontos por no comulgar con sus ideas. Defienden cosas distintas pero son iguales....

progres hipócritas dijo...

Si si,, así es,,,, por no hablar de la Aminatu y del porculo que dieron

Esos progres burgueses ¿a que no fueron a hacerse la foto cuando cientos de familias andaluzas se quedaron sin casa por las inundaciones?,, ¿a que no aparecen más que para hacer la demagogia?

¿Como es posible que las ministras Aido y Pajín se pongan a cantar la internacional, para despues dar por saco con la memoria histórica?,, por no hablar de la Pajín, que es una comunista millonaria igual que la cerda de la Bardem y todos estos adalides del progresismo hipócrita

Anónimo dijo...

joder los artistas no tienen la culpa de la crisis. El problema es que no hay pasta para mantenerlos.

ugoslavu dijo...

Son muy de izquierdas hasta que se ven en la obligación de publicar artículos de opinión en periódicos como ABC o ELMUNDO.