lunes, 12 de abril de 2010

PEDANTERÍA I

Lo malo de la pedantería es que abunda, los pedantes son una plaga que en cualquier momento o situación te atacan, y son gente profesional que amarga cualquier situación, uno de los lugares habituales en los que acechan son las cafeterías, así el otro día estando con la hermanísima tomando un café templado, que el camarero se empeñó en poner hirviendo… algo habitual, se nos sentó un genuino espécimen de pedante…: varón, mediana edad, moderno, progre, ecologista y sobre todo HOMBRE DE MUNDO…. el interfecto acababa de volver de Boston (USA) y escupía sus peripecias al resto de la gente que tenía en la mesa…. ¡y a las personas de las 10 mesas que tenía alrededor!

Volaban frases estilo: “No tengo ningún tipo de JetLag”…. “Volando en primera llego operativo” etc ... quise apuntar las frases en la PDA pero me puse tan nervioso que no atinaba con el palito….¡¡¡¡ casi lo clavo en la pantalla !!!

Como el café a 100 grados no había quien lo tomara escapar resultaba imposible sin dejar la consumición sin acabar….así que me tomé todo el café con la cucharilla y soplando sin parar…una vez más el pedante había logrado arruinar una grata velada…misión cumplida.

En estas situaciones siempre me acuerdo de esa escena de Woody Allen en Annie Hall….¡¡¡ LO QUE DARÍA YO POR UN ORINAL BIEN LLENITO!!!



2 comentarios:

Raflex dijo...

Estoy de acuerdo New-Man.
Y lo peor es que suelen tener un tono de voz que evidencia desean ser oídos. Claramente buscan hacer partícipes de sus gilipolleces indiscriminadamente a todos aquellos que nos ha tocado compartir un espacio público con ellos (una cafetería, una cola, un medio de transporte, etc.).
Pero ¿qué me dices de sus pobres parejas? Aquellos/as que -tal vez por una decisión equivocada antaño-optaron por compartir sus vidas con el/la impresentable de turno. Y no digamos si tienen el suficiente cerebro para percatarse del efecto de reprobación que producen ante los demás.
Tendrán que asumir la carga de hacérselo notar... pero, hasta que se corrija, ¡qué difícil convivir con el pedante! ¿no?

La escena traída de Annie Hall es fantástica. He hablado a mis adoles de ella en alguna ocasión. Pero no me sentía con fuerzas para convencer a la prójima de alquilar la película para verla entera algún viernes (supongo que porque es evidente que se iba a oponer). Gracias por tu recorte, que me va a permitir exhibirla en familia.

Saludos desde La Mancha.

Raflex

New-Man dijo...

Raflex de nada... da gusto "leerte",
Annie Hall está muy bien (no para niños), la verdad es que yo creo que W.Allen está un poco (bastante) sobrevalorado, pero esta película y Misterioso asesinato en Manhattan si que valen la pena, para mi son sus 2 mejores.
Saludos desde Finisterre.