lunes, 26 de abril de 2010

qué será ...será?

Pilar Bardem, esa gran actriz que por cierto se desnuda en su última película….AJJJJJJJ, PUAJJJJJ… y José Sacristán ese que hacía tan bien de tonto de pueblo en películas de tiempos pasados (para esos papeles no le hacía falta ensayar) son dos de los túzaros que se manifestaron estos días reclamando que se juzgue a Franco, Millan Astray, Felipe II (según parece ese era el brandy que se piplaba el Generalísimo) y a al toro de Osborne (por ser símbolo del franquismo y de la España reaccionaria)…, y todo esto ocurre en 2010…curioso asunto….

Breve análisis:

Personajes con representación política, sindical y de gobierno desde 1982 hasta 1996: PRIMER GOBIERNO SOCIALISTA CON F. GONZALEZ DE PRESIDENTE:

Francisco Fernández Ordoñez, Solé Turá, Jose María Maravall, Tomás de la Cuadra, Joaquín Almunia, Cristina Alberdi, Fernando Morán, Enrique Mujica, Ernest LLuch, Fernando Ledesma, Nicolás Redondo (UGT), Marcelino Camacho (CCOO), Julio Anguita (IU), Nicolás Sartorius(IU).

Muchos de los citados lo pasaron bastante mal durante el franquismo, Ernest LLuch estuvo detenido en varias ocasiones y fue expulsado de su cátedra de la Univ. de Barcelona, Marcelino Camacho pasó 9 años en Carabanchel y hasta en 1973 paso por el proceso 1001 y no salió de la cárcel hasta el posterior indulto general, Solé Turá (que acaba de fallecer y fue uno de los padres de la constitución, posteriormente Ministro de Cultura) pasó 5 años en el exilio, perdió la condición de profesor universitario y también dio con sus huesos en la cárcel unos cuantos meses….en fin, que muchos de ellos podrían tener motivos para estar digamos un poco resentidos…

Posibles cuestiones y conclusiones:

¿Por qué toda esta gente cuando tenía puestos de responsabilidad no sacó todo este tema de la memoria histórica?, Muchos de ellos son juristas (Fernando Ledesma presidió el Consejo de Estado varios años)… ¿por qué no iniciaron procesos para juzgar a los fachitas siendo más cercano en el tiempo todo aquello?, ¿será que, igual que otros muchos, tenían un sentido de estado del que carecen sinvergüenzas que nos gobiernan? , ¿será que no utilizaban temas tan serios con fines electoralistas? ¿será que se sentían orgullosos de ser herederos, como casi todos los españoles, del esfuerzo y sacrificios que supuso la transición?¿ será que este gobierno ya no sabe que hacer para que no se hable del paro y de la crisis? ¿será que son tontos del culo?

Después de varias horas pensando ya se la respuesta: SON TONTOS DEL CULO.... y a los famosillos de las pancartas ya les pueden dar por el IDEM

3 comentarios:

isra dijo...

Muy bueno New-Man, me quedo con esto porque es la clave de la mierda que se nos viene encima:

¿será que, igual que otros muchos, tenían un sentido de estado del que carecen sinvergüenzas que nos gobiernan?

Lo peor es que cuanto peores sean las noticias económicas más leña tendrán que echar al fuego y tú me dirás que les queda, como no repartan armas a los parados como en el 36...

Chimo dijo...

Yo creo que comenzaran con la quema de iglesias y conventos.

Maribeluca dijo...

hombre, eso último no, que les gusta...