jueves, 22 de abril de 2010

PEDANTERÍA II


El pedante especializado. Esta versión del pedante es más sofisticada que el pedante vulgar, esta variante domina…bueno, cree dominar un tema y entonces se otorga el derecho de aburrir con sus monsergas a todo aquel que está cerca.

Caso de estudio: EL TECNOLÓGICO.

Aclaro que soy informático y que me gusta mi oficio…. Pero odio al pedante informático, ese ser tecnológico que todo lo vive en clave de bits y chips….., anida en cualquier paraje pero su hábitat natural son las tiendas de informática, grandes almacenes (sección informática) y sobre todo….. el FNAC. (Nunca se si se dice "el FNAC o la FNAC", habrá que preguntarle a Bibiana Aído)

Siempre llevan pegado a un amigo o amigos con cara de torre que aún se están lamentando de porque le hicieron la pregunta: tú ¿Qué ordenador me recomiendas?....¡¡ eso es carnaza para esta especie !! ….poco a poco empiezan con el procesador, el bluetooth, los megapixeles, los hercios, …que si HP, que si Sony…. que si Bill Gates, que si Steve Jobs…(hablan de ellos como si los conocieran)…, y para rematar llaman al vendedor del FNAC que lo mismo vende ordenadores que bragas en la 5ª planta del Corte Inglés … y le hacen una pregunta “para ver si lo pillo”…., por supuesto no hablan en español normal….:”wifi” que todos decimos “guifi” ellos “guafi”, pantalla es “tft”, ratón es “touchpad”, la placa madre es el “moderboard”…

Uno de los campeones mundiales y formador internacional de pedantes tecnológicos trabaja conmigo…, la semana pasada me estuvo dando clases prácticas… cuando un usuario me llama ,para saber cuál es su dirección IP (ya veis que se me está pegando).. le pido que teclee “ipconfig”… para mejorar la comunicación se lo deletreo: Italia, Paris, Coruña…. MAL, ERROR, ABORT…. Mi compañero, profesional de la pedantería, usa el código americano… oséa de USA (que él dice “iu es ei”… faltaría más) para estos menesteres: la T es “tango”, la B es “bravo”, la C es Charlie…. Y al dar la hora sólo le falta decir “12:45 hora zulú”…..a veces tengo la sensación de que trabajo en el Columbia….

Si vais al FNAC daros un paseo por la zona de informática, siempre hay uno o más pedantes al acecho o trabajando…acercaros con sigilo y darles un collejazo… a ver si entre todos acabamos con ellos.

P.D. Aclaro que es probable que Rooster (ese que sólo lee libros de novela negra… el del blog de la derecha) haga un comentario diciendo que yo soy un pedante informático… no le hagáis caso, a él tanto M.Conelly y Wallander le han transtornado.

5 comentarios:

Ethan Edwards dijo...

Totalmente de acuerdo. Al menos tu eres informático de profesión. Pero cuando te toca un pelma que no puede vivir sin su portátil, su iPhone, su BlackBerry y te empieza a rallar con el último modelo tecnológico te dan ganas de mandar a la mierda todo lo que tenga que ver con la informática, aunque uno se gane la vida con ella.

isra dijo...

¿Pedantes en la FNAC?... requisito imprescindible para trabajar allí, y ya se te ves a los alternativos con greñas de la sección de libros te dan ganas de sacar la recortada, o los jipis expertos en música africana de principios de siglo, sus conversaciones son vomitivas... pero a los que si me gustaría eliminar son a los gorrones pedantes que se leen los libros en la urnita de cristal con escalones.

Mordigan dijo...

Desde luego!!!!!!! Cría cuervos. Lo que pasa es que si te animas a dar una vuelta con new-man al cabo de 10 minutos ya estás con jaquecas y migrañas de tanto comentario informatico pedante. Y no le preguntes una duda, porque sino ya no te enteras de nada....y siempre con el latiguillo...es muy difícil de explicar.
PEDANTE

Unknown dijo...

Mi más firme apoyo a Rooster. New-man es un pedante informático, faltaría más. No hay más que leer alguna de sus entradas en el blog de informática que tiene. No se entiende nada de nada.
"No le hagáis caso, a él tanto M.Conelly y Wallander le han transtornado." Eso me parece caer muy bajo, New-man. Conelly y Wallander son geniales. Menos ACDC y más lecturas.Jajajajaja.

Anónimo dijo...

Jajajaja... bueno seguramente si no logran entender el lenguaje, es un error tipico de capa 12.
Saludos