jueves, 20 de mayo de 2010

Alegrías que compensan los malos momentos

Como ya he contado alguna vez, me dedico a la enseñanza. Doy clases a alumnos de la ESO y de bachillerato. Y creo que todos sabemos cómo está la enseñanza media en España: un horror. Esto se lo debemos a todos los gobiernos que ha habido desde hace 30 años. Pero de esto hablaremos otro día.
Tengo que reconocer que me gusta lo de tratar con adolescentes. Me lo paso muy bien con ellos, me llevo bien con casi todos y me dedico a lo que de verdad me gusta. Como en cualquier trabajo, hay también cosas negativas. Siempre he dicho que lo peor de la enseñanza son los padres. Y es así. Muchos padres siempre critican nuestro trabajo y hasta nos dicen cómo tenemos que hacerlo. Líbreme Dios de decirle yo a un padre médico o arquitecto, cómo tendría que llevar a cabo su labor diaria. Pero bueno, ellos sí opinan sobre cómo lo hacemos. Si solo se quedase en esto, no pasaría nada. Lo peor es que les damos consejos sobre cómo se debe educar a un hijo y se los pasan por dónde yo me sé. No te hacen caso y además, suelen hacer lo contrario de lo que les dices.
Pero esto tampoco era el motivo de la entrada. Hoy he tenido la última clase con los de 2º de bachillerato. La semana que viene tienen los finales y luego la selectividad. Así que, me he ido hacia la clase dispuesto a terminar los últimos flecos del temario. Y cuando he entrado... se han puesto todos de pie a aplaudirme. Me he quedado de piedra. En la pizarra habían escrito mi nombre y me daban las gracias por todo lo que había hecho por ellos.
La verdad es que me he emocionado. Se lo he agradecido muchísimo y, dentro de mi, he sentido un orgullo que no se puede explicar con palabras. Les he dicho que los iba a echar de menos, que habían sido un grupo muy bueno y de muy buenas personas. Y luego ya he comenzado la clase más ancho que nada.
Momentos así son los que hacen que la vida merezca la pena y anulan todos los sinsabores de esta profesión.
Gracias a los quince.

57 comentarios:

si, bwana dijo...

Un aplauso de mi parte. Es para sentirse orgulloso, sin duda.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Redford!!!
Seguro q eres un profe excepcional

Anónimo dijo...

Además me gustaría conocerte personalmente..

Unknown dijo...

Anónimo... sin problemas. Si pagas tú las cervecillas, hoy mismo. Un saludo y gracias

Jose Maria dijo...

Me alegro de que hayas acabado bien la semana, el que siembra recoje. Tu lo haces todos los días.

Anónimo dijo...

las cervecillas, las tapas o la cena.. Pago yo
Cuando quedamos???

Unknown dijo...

Mañana mismo... dime hora y sitio...

Unknown dijo...

José María: gracias por lo que dices de mi. ¡¡¡¡Por una vez que me dices algo bueno te lo tendré que agradecer!!!!!!!! Jajaja

Anónimo dijo...

Hora??? sitio???? Decide tu...
Pero como voy a saber que eres Redford????

Unknown dijo...

Anónimo... hecho. Bar K-ito... las mejores tapas de Granada. Hora... no sé... a las 20,45 que hay final de la Champions y ese bar no tiene tv y estará vacío. Lo malo va a ser que como no seas de Granada, la llevas clara. Sabrás que soy yo por que has visto mi foto y mis películas.... soy Robert Redford!!!!!

Anónimo dijo...

Redford,que pena... pues es q no soy de Granada... Tenemos q quedar en otra cuidad... Vale?????

Unknown dijo...

Anónimo: me estoy mosqueando. ¿Nos conocemos? ¿De qué ciudad eres? Si eres de Galicia, habrá que esperar a agosto para esa invitación. Si eres andaluz, no tanto. Si eres de otra comunidad, va para largo.
Pero seas de donde seas la cervecita se va a convertir en invitación a comer o a cenar, si es que tengo que desplazarme.
De todas formas, si nos conocemos, se agradece una pista que te haga abandonar el anonimato.

Anónimo dijo...

Anónimo soy, anónimo quedo...pero te diré soy del norte, pero vivo en el sur.... pero no en Granada por supuesto..jajaja, mas al sur!!!
Tal vez nos conozcamos, Redford !!!

Unknown dijo...

Anónimo: creo que no conozco a nadie del norte que viva más al sur que yo. Así que no debemos conocernos. ¿Almería, Málaga, Cádiz, Huelva? ¿Ceuta o Melilla? Creo que si quieres conocerme vas a tener que venir tú a Granada. Eso de viajar ¡me da una pereza! Si algún día vienes por aquí, no dudes en avisar... y te recuerdo que las cervezas son por tu cuenta, amigo desconocido.

Anónimo dijo...

No soy anónimo, soy anónima...
y no he dicho q viviera en España..
Pero bueno, haré un esfuerzo para ir un día a Granada y conocer al gran Robert Redford!!!! y poder invitarlo a unas copitas o cervezitas... O tal vez me invitas a cenar????

New-Man dijo...

Querida anónima y querido Redford....esto ya se parece más a lo que "Necesitas es amor" que a un blog decente..., que si cañitas, que si cenitas....¡¡¡ vamos un poco de seriedad!!! ...además ya aclaro que aunque Redford está lleno de encantos desde luego al genuino se parece como un huevo a una castaña...

Anónimo dijo...

RR te has quedado en blanco???
Bueno en cuanto a New Man, poco importa el frasco, lo que importa es el contenido... Entendistes??

Unknown dijo...

Uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!! Esto se pone interesante!!!!!!!!! New-man... Una anónima que me quiere conocer, New-Man hablando mal de mi y criticando mis citas...... divertidísimo. Agradezco a la anónima lo del frasco y el contenido. ¿No será que New-Man está celoso?

Ethan Edwards dijo...

Redford: algunos breves apuntes:
1º A ZP también le aplauden a rabiar en sus mítines (incluso más gente que a ti) y eso no significa que lo esté haciendo especialmente bien.
2º Anónima ten cuidado, que aunque Redford tenga su autoestima muy alta por lo de sus alumnos, no significa que sea oro todo lo que reluce. (New-Man lo ha dicho mejor que yo).
3º Redford: es lógico que los padres se atrevan a inmiscuirse en tu terreno, tienes en tus manos algo que se supone que es lo que más les importa, sus hijos, y en ese terreno es difícil ser imparcial y no dejarse llevar por los sentimientos y la pasión de padres. Sigue dándoles consejos e indicaciones aunque se lo pasen por el arco del triunfo, e intenta comprenderlos.

hermanísima dijo...

Queridísimo Redeford: Dudo que new-man esté celoso con el pedazo pivón que tiene al lado.....por cierto esta entrada está dando mucho juego.......me gusta!

Anónimo dijo...

"querido Redford" que poca consideración tienen algunos contigo.... Pero realmente eres tan ..... como diría yo.. tan distinto a Robert Redford?????? Pero no pasa nada, eso no quita que podamos cenar y pasar un buen rato juntos.... o hay algún problema????

hermanísima dijo...

.....A mí este anónimo me huele a chamusquina......jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!! creo que sé quien es jajajajajajajaja

New-Man dijo...

Jo Jo Jo ... querida y ya "como de la casa" anónima....como te diría yo...parecido, lo que se dice parecido... NADA DE NADA..., ahora yo creo que en las distancias cortas Redford es como la colonia Brumel, ¡¡¡ES DONDE SE LA JUEGA!!!!! Ja ja ja ja..., vaya tela.....
... la cena, con velas mejor y de fondo Patrick Bruel....
¡¡¡ REDFORD ERES UN CRACK!!!!
ja ja ja ja ja ...

Anónimo dijo...

Quien soy????

New-Man dijo...

¿No serás Beyoncé?...i´m sigle lady....

New-Man dijo...

¿Sara Carbonero?
¿María Antonia Iglesias?
¿Leire Pajín?
¿Zerolo?
....... ¡¡¡ danos alguna pista !!!

.... ¡¡¡ YO DE MAYOR QUIERO SER COMO REDFORD !!!!

Anónimo dijo...

caliente, caliente...

New-Man dijo...

NO SI CALIENTE ESTÁ EL REDFORD... no escribe porque está dándose una ducha fría....

Anónimo dijo...

New-Man eres muy listo!!! pero no soy Sara Carbonero...pero ... tampoco quiero ser como ella, soy distinta y yo lo valgo... jajaja

Unknown dijo...

Ehhhhhhhh..... quietos paraos!!!!!! ¿Por qué todo el mundo habla de mi?????? Veo que mis amigos (New-Man, Ethan...) me atacan sin piedad. Y la anónima, me defiende. Esto es el mundo al revés.
Anónima el que invita soy yo. Te lo mereces... La única que no me ha atacado. Bueno, la hermanísima tampoco.
Me parece muy bien que no seas la Carbonero... pero Leyre, Zerolo o la Iglesias tampocoooooooo.... ¡¡¡ No por favor!!!!!!!!!!
Por cierto New-Man... yo me ducho por las mañanas... y con agua fresquita, eso sí.
Y por mi, que siga el debate que me lo estoy pasando fenomenal.

Anónimo dijo...

Redford, un consejo.. la ducha mejor caliente y con velas.. y con "your song", asi te duchas más a gusto...

Ethan Edwards dijo...

Redford:
New-Man y yo no te atacamos, simplemente hacemos honor a la verdad y a la vez ejercitamos una obra de misericordia con Anónima, no vaya a ser que luego, al conocerte "en vivo y en directo" se lleve tal desilusión que sea capaz de cometer cualquier locura. Por cierto, si New-Man y yo decidiéramos realmente atacarte te ibas a enterar. ¿No te extraña que New-Man y yo, que no nos conocemos personalmente y no nos ponemos de acuerdo para atacarte, coincidamos, a veces, en algunos aspectos sobre tu persona? . Cuando el río suena........

hermanísima dijo...

.......La anónima ya me está tocando las narices con tanta insinuación.........

Ethan Edwards dijo...

Y digo yo.... tanto que New-Man critica el parecido entre el RR auténtico y el que aquí escribe; ¿acaso el parecido de New-Man con su homónimo es mayor que en el caso de Redford? Por lo que he leído por estos barrios parece que cualquier parecido con la realidad es pura ficción. Hay que ser justo y repartir un poco de estopa a diestra y siniestra......

El tío de la vara dijo...

¿Anónima = New-Man? Encajaría en esa relación de amor-odio existente entre New-Man y Redford. O yo que sé, estoy hecho un lío: ya no sé quien es quien: que si el anónimo que luego es anónima, la hermanísima que no sabes si está de parte de New-Man o de Redford o en contra de los dos, el tal José María que sólo dice obviedades, Ethan que es un toca..., la Nurse Coordinator que ni está ni se le espera, Zerolo que no se que pinta pero también aparece, en fin... un poco de orden que esto parece el senado y este blog no tiene capacidad económica para sufragar traductores e intérpretes....

hermanísima dijo...

Querido Ethan: decirte que new-man no se parece en naaaaaaada al original, ni falta que hace,lo supera en todo......¿ por qué crees que estoy con él????

Unknown dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.....
me río de lo que ha dicho la hermanísima

hermanísima dijo...

Oye, imbécil.....que yo no te he atacado!!!!

Anónimo dijo...

Ethan y New-Man vosotros como sois realmente???? Mejor que Redford??? ya no solo hablo de lo físico, si no de lo otro... simpáticos, alegres, buenas personas, sinceros???? me imagino que al menos tendréis una de todas estas cualidades.... eso espero..
Hermanísima, no es mi intención tocarte las narices, ni atacarte en ningún momento.
Solo he dicho en un principio q quería conocer a RR, porque me parecía una buena persona... lo q ha seguido, es porque vosotros lo habéis querido...
Yo me retiro del blog si me siento atacada... si todo sigue en plan cachondeito pues sigo.

hermanísima dijo...

Querida anónima: Si eres asidua lectora del blog o conoces a los administradores( a Redford seguro que sí, a juzgar por los comentarios que has hecho de su persona), sabrás que siemmmmmmmmpre es de cachondeíto, así que te pido que sigas dándonos juego, como si fuera nuestro Gran hermano particular.... un saludo.

Unknown dijo...

Eh, Eh, Eh,.... ¡Insultos en el blog! ¡Noooooooooooooo!! ¡La hermanísima insultando a Redford!!!!! ¡Esto es inadmisible!!!

Anónimo dijo...

Hermanísima
los comentarios que he hecho de RR son ciertos ??? Q buena soy... solo por la forma de escribir se puede ver o intuir como es una persona. Y a RR y a New-Man se le ve buena gente

Unknown dijo...

Anónima: la verdad es que New-Man y yo no somos mala gente. Ahora en serio. Nos llevamos fenomenal y usamos el blog para pasar muy buenos ratos. Y así también tenemos cosas de las que hablar cuando nos juntamos.
Dos favores te pido. No te enfades por las cosas que se te dicen; no las decimos con ánimo de ofender.Y el otro es que identifiques de alguna manera para saber qué comentarios anónimos son tuyos y cuáles no. Y... no te retires del blog, que nos estás dando mucho de lo que hablar. Gracias.

New-Man dijo...

...vamos, vamos... ¿ahora que toca? ¿momento "Casa de la Pradera"?,por favor no os pongáis ñoños que luego me hago pipi en la cama de noche. De todo lo dicho lo único realmente cierto es que New-man vale bastante más que el Newman original, me temo que de Redford no se puede decir lo mismo, que le vamos a hacer...¿os imagináis a Robert Redford escuchando a Patrick Bruel?... ¡¡vaya cuadro!!....
Aclaraciones al tío de la Vara:
El tema de Zerolo se lo tendrás que preguntar a Redford, la "Nurse coordinator" ha desaparecido...y bien que la echamos de menos, a mi Ethan me cae fenomenal y me encanta que toque los ...,e para parecernos aun mais o Senado, propoño que cada quen fale na sua lingua autonómica e logo pedimoslle o PSOE que nos financie os traductores...
Anónima, siento que no seas Sara Carbonero, ... pero no has desmentido que seas Beyoncé...entro nosotros te diré que a Redford le encanta el I'm single lady..., bueno creo que también Nana Mouskuri...madre mía que horror...¿no serás griega?....

hermanísima dijo...

Queridísimo new-man: O sea, que te pongo por las nubes( quizá exageré una mijilla) y hablo maravillas de tí.........y no me nombras ni patrás, a partir de ahora te va a defender rita la cantaora.......que lo sepas.

New-Man dijo...

Queridísima y amadísima hermanísima: Lo que sucede es que yo escribo Beyoncé y es que me tiemblas todas las carnes...y ni me acuerdo del resto...tienes que perdonar, de todas formas ponerme por las nubes es una reacción bastante lógica dado que me conoces bien, creo que en cualquier caso Redford necesita más de tu ayuda así que céntrate, ya sabes "ayudar al que lo necesita".

hermanísima dijo...

........Baja modesto que sube New-man!!!!!!!!!!!
Pero........tú quien te has creído que eres???? un adonis? jajajajaja!!!
Con respecto a beyonce, a ver si esta noche quiere pasarla contigo, porque lo que es yo......ala, bonito y lo de la ducha fría aplícatelo, no digo más.

Unknown dijo...

Dice New-Man: "Anónima... no has desmentido que seas Beyoncé".
Y en el siguiente comentario escribe: "es que yo escribo Beyoncé y es que me tiemblan todas las carnes...y ni me acuerdo del resto...".
¿No le estarás tirando los tejos a la anónima? Ya veo que la hermanísima tiene motivos por los que mosquearse. Te veo durmiendo en el salón muchos años.
Ya sabes hermanísima; sigue ayudándome ya que él no lo necesita. Se vale y se llega consigo mismo. Cría cuervos...
Espero que la anónima tenga mejor gusto... y también espero que no se parezca a Beyoncé... la tía esa tiene bigote.

New-Man dijo...

Pues me da igual...siempre me quedará la MTV
I'm single lady
I'm single lady
uooo oooo uooo oooo


... por cierto ¿quien es adonis?

hermanísima dijo...

groserísimo New-man:
Tengo que cerrar el negocio, que son las 20:31, así que te veo en 10 minutos.......ya hablaremos!!!!!

Ethan Edwards dijo...

Lo siento pero entre la hermanísima, el Redford de los coj.., New-Man que hoy ha debido desayunar dinamita y la anónima habéis podido conmigo.... ¡¡¡ Que estres seguir todos los hilos de este post!!!
P.D.: Desde aquí voto para que la hermanísima sea nombrada Ministra de Economía y Trabajo. Si ha sido capaz de lidiar con Redford como hermano y luego ha continuado la faena con New-Man, seguro que nos saca de la crisis en un segundo. Vaya 2 "jartibles" con los que está emparentada........

Anónimo dijo...

Pienso q debemos ir a otra entrada, ya q esta está un poco saturada. No soy Beyoncé, pero hay q reconocer q la chica es guapa... casi me supera!!!! jajajaja

Ethan Edwards dijo...

Eso, vámonos todos a Suecia con el Redford......

The nurse coordinator dijo...

Hooooola a todos los que habéis comentado esta entrada....
es curioso cómo van las relaciones humanas...con altibajos....
De todas formas, he entrado para decirle algo a algunos y algunas:

-New-man, querido, es cierto que tu modestia brilla por su ausencia y que te va a costar mucho salir del lío en el que te has metido con lo de Beyoncé...(parece que te estoy viendo moverte al ritmo de la musiquilla...)
Gracias por acordarte de mí, sabes que el sentimiento es mutuo.

- Hermanísima: estoy totalmente contigo y me solidarizo con tu reacción....no le des NI AGUA.

- Tío de la vara...¿quién eres?,¿por qué sabes quién soy?,¿por qué dices "que ni está ni se la espera"?...¿acaso te ha pedido alguien vela en este entierro?...yo tampoco te espero.

- Ethan: qué alegría reencontrarte y ver que sigues con tu actividad, pero te he visto raro defendiendo a unos y a otros....no pareces tú...y además no te has metido conmigo....¿por qué no vas al médico?

-Redford: Me alegro de que tengas éxito con las personas que se asoman por aquí...pero ten cuidado que la identidad es una trampa en el mundo virtual...y mientras sueñas con la anónima, puede que ella esté bailando alocadamente en una fiesta de drak queen.

- Anónima: Realmente Redford es como crees que es y como te gusta...prueba suerte, tienes todo mi apoyo...yo desde luego lo haría, pero deberías ser más transparente, porque el misterio no ayuda mucho a localizarte, y desde luego para tomar una cervecilla, habrá que saber algo más de tí...

En fin, sois un grupillo apañao que ha despertado mucha risa en esta entrada.
Gracias por el buen rato.
Un saludo para todos.

New-Man dijo...

Yihaaaaaa, The Nurse Coordinator is here....cuanto tiempo, ya sabemos que las "nurses" te tienen abducida pero ya te extrañaba yo, pasa de las jeringas y de las gasas...y vente al blog que como ves está very hot!!!, Redford acosado y acalorado, la hermanísima celosa de Beyonce, Ethan en su tónica....y yo realista como siempre....en fin que no sabes cuanto me alegra leerte... a ver si continúa el ánimo.

Anónimo dijo...

To the Nurse coordinator:
Chica que liberal eres...darme tu apoyo para probar suerte con Redford!!!
No voy a ser más transparente, porque no quiero ser localizada y desde luego para tomar una cervecilla, no sabras nada más de mí... ya q con quien tomaría una "cervecilla" sería con RR
te mando un saludo virtual

agua vaa dijo...

haaaahahaaaaaaaaa!!!
y yo perdiéndome esto!!!
haaahahaa!!!