lunes, 4 de febrero de 2008

¿Volvemos al 34?

El Secretario de Organización del PSOE, Pepiño Blanco, ha afirmado hoy que después de las elecciones del 9 de marzo “nada será igual” en relación con la Iglesia católica. Dice también que “ya es hora de pasar de las palabras a los hechos”. Como católico me pongo a temblar. ¿Qué harán?
Se me pasa por la cabeza la quema de conventos e iglesias de 1934. ¿Se estará refiriendo a esto? ¿O quizás al asesinato de curas y monjas? ¿Tendremos otro Paracuellos? Carrillo aún está disponible…
Lo que está fuera de toda duda es que en España ya no hay libertad de expresión; si opinas lo que ellos, muy bien. Pero como les lleves la contraria…
Por otro lado, Emilio Pérez Touriño, Presidente de la Xunta de Galicia, dijo en un mitin del PSOE que se ha planteado recurrir a la Junta Electoral Central por si “el sábado de reflexión y el domingo de votación hubiera que prohibir o no las misas”. Lo dijo en un tono de broma y de risas, pero si lo hizo fue porque se le pasó por la cabeza.
¿Aprenderán a gobernar sin prohibir libertades a los que no piensan o actúan como ellos? ¿No tienen más cosas de las que preocuparse que de la Iglesia católica?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y qué me dices del discurso de un tal Alberto San Juan en la gala de los premios Goya, pidiendo la disolución "de esa cosa que se llama Conferencia Episcopal"?. No sé si lo conseguirá... Lo que sí me parece es que no es muy inteligente su postura. Por llenarse la boca delante de sus amiguitos, lo que seguramente conseguirá es que mucha gente no vaya a ver una película por el mero hecho de que él trabaje en ella. Por cierto, también es el director de la compañia Animalario...

Unknown dijo...

Sobre Sanjuan ¿qué puedes esperar de un tío que en 2003 defendió al genocida Ho Chi Minh, diciendo de él que era "un hombre que, entre otras cosas, luchó por la libertad de un pueblo"?