domingo, 29 de marzo de 2009

¡Derecho a vivir!




Como en tantas ciudades españolas, hoy ha tenido lugar en Granada la manifestación de apoyo a la vida y en contra del aborto. Ni que decir tiene que he ido con toda mi familia. Según he leido luego en algunos medios, ha sido de las más numerosas de España. Pues eso, que hemos estado. Lo mejor, el buen ambiente que reinaba y lo a gusto que todos estábamos. Globos, pegatinas, carteles y mucha gana de protestar por la barbarie a la que nos quiere llevar este gobierno. Creo que deberían hacer un poco de caso a tantas voces que se han sumado hoy pidiendo el derecho a vivir.
Mi sorpresa ha venido cuando al volver a casa y encender la tele, empiezo a ver los distintos telediarios. No contaba con que lo diesen como noticia de portada, así que me alegré. Empecé con el de Canal Sur: dieron imágenes de la manifestación de Madrid y luego, de las de las distintas capitales andaluzas. Cuando salió Granada, lo único que comentaron fue un pequeño altercado entre los manifestantes y un grupo de abortistas que decidió venir a tocar un poquito los cojones.
Este grupo era de 15 a 20 personas que se acercaron hasta donde estábamos a gritar consignas como "sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios". Dieron dos o tres gritos así y alguna abuelita cercana se les encaró, pidiéndoles que se fuesen de allí. En esto que llegaron algunos policías municipales y los separaron.
¿Qué es lo que cuentan en Canal Sur? Que hubo enfrentamientos. Y las únicas imágenes que sacan de Granada son de la abuelita encarándose con los 15 greñudos. No sacaron nada de la cantidad de gente que había, ni entrevistaron a nadie ni nada de nada. La abuelita y sólo la abuelita.
La manipulación de las televisiones públicas (gobierne quien gobierne) es una vergüenza. Y aquí en Andalucía es demencial. Se emite sólo lo que Chaves quiere. Y se cuentan las cosas como él manda.
Por cierto, no pienso meter mi rosario en el ovario de los gerñudos. ¡Qué asco! Y además creo que sólo había dos o tres mujeres. El resto ¿serían Zerolos?
ACTUALIZACIÓN
Se me ha olvidado comentar algo que me impactó. Una mujer con síndrome de Down que llevaba un cartel colgado en el que se leía: "Los síndrome de Down también tenemos derecho a vivir". Chúpate esta, ZP.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Probablemente, probablemente...

patzarella dijo...

Yo tengo un video por ahí. Puedes usarlo todo lo que quieras ;-)
http://www.youtube.com/watch?v=DLWGJtUGG1Y