miércoles, 11 de marzo de 2009

y Franco levantó la cabeza

Garzón ha descubierto que Franco está vivo y que se encuentra en el Pazo de Meirás, al cuidado de unas enfermeras
Franco despierta del coma...y pregunta
- Franco: ¿Y quién está ahora al frente de los medios del Régimen?
- Enfermera: Juan Luis Cebrián.
- Franco: ¿El hijo de Vicente, mi jefe de Prensa del Movimiento?
- Enfermera: Sí, Excelencia, Cebrianito, el que dirigió Pueblo y Arriba.
- Franco: ¡Muy bien, muy bien! ¿Y en la vicepresidencia del Gobierno, sustituyendo a mi querido Arias Navarro?
- Enfermera: Teresita Fernández de la Vega.
- Franco (alarmado): ¿La hija de Wenceslao, el falangista de Girón, que fue el más azul de mis ministros?
- Enfermera (titubeante): No os disgustéis, Excelencia... En compensación, el hijo de uno de vuestros suboficiales más fieles es ministro de Gober...; bueno, quiero decir de Interior.
- Franco (muy intrigado): ¿Quién?
- Enfermera: Alfredito Pérez Rubalcaba; ése que de niño era casi calvo...
- Franco (casi colérico): ¡No puede ser! ¿No estará usted intentando engañarme, verdad?
- Enfermera: ¡Excelencia, por Dios!...
- Franco: Es que me enterado también, por Peñafiel, que me sigue siendo adepto, que José Bono, el hijo de un falangista de pro con el carné número 230.096, también ha sido ministro y ahora es presidente de las Cortes. ¿Qué pasa aquí? ¡¡¡¿Es que ahora los hijos de esos caballeros de Falange han tomado el mando?!!!
- Enfermera: No se altere Su Excelencia... Para tranquilizarle le voy a leer ese pasaje de Haro Tecglen que tanto le gusta... "Se nos murió un Capitán, pero el Dios Misericordioso nos dejó otro. Y hoy, ante la tumba de José Antonio, hemos visto la figura egregia del Caudillo Franco. El mensaje recto de destino y enderezador de historia que José Antonio traía es fecundo, y genial en el cerebro y en la mano del Generalísimo."
- Franco: ¿Y Fraga? ¿Y Martín Villa?
- Enfermera: El primero, al pie del cañón; el segundo..., en PRISA.
- Franco: ¿Qué es eso de PRISA? ¿Algo parecido al SEU o a la Prensa del Movimiento?
- Enfermera: No se le escapa una, Señor.
- Franco: Y en Cataluña... ¿Vigilan la pureza de la lengua?
- Enfermera: Por supuesto, Excelencia, el CAC vigila hasta los rótulos del comercio.
- Franco: Estoy satisfechísimo. Menos mal que lo dejé todo atado y bien atado. Y en la tele, ¿qué? ¿Quién sigue?
- Enfermera: Pues los de siempre: Carmen Sevilla, Massiel, Conchita Velasco, Matías Prat, Víctor Manuel, que sigue cantando a la patria...
- Franco (cabeceando): ¡Qué guaje, el Víctor ése! ¡Pobre rapaz, siempre tan triste! Ni la del Zampo y yo ha conseguido alegrarle; ¡con tanto diente!... Recuerdo el empeño que ponía en ir con mis nietas al corrillo de Serrano, y luego las convidaba a comer paella en Riesgo. ¿Cómo era?... ¿Cómo era la estrofa de aquella canción que me dedicó? Cántela, si es tan amable...
- Enfermera (entonando): "Otros vendrán /que el camino más limpio hallarán. /Deben seguir por la senda que aquél nos marcó, /no han de ocultar, /hacia el hombre que trajo esta paz, /su admiración; /y, por favor, pido, siga esta paz."
- Franco: Era pesadísimo; como decían mis nietas, "un coñazo". Pero, en fin, a Carmen le daba mucha pena...
- Franco: Y el Presidente ése de ahora, que parece tonto, ¿qué tal es?
- Enfermera: Es el nieto del capitán Lozano, el que sirvió en Asturias a sus órdenes.
- Franco: Sí, señor; a las mías sirvió él, y yo a las de la República. No lo olvide usted. Luego, cada uno tiramos por nuestro lado y... yo volví a poner la monarquía.
- Enfermera: Pues... digamos que se acuerda mucho de Su Excelencia. Además, tiene una auténtica obsesión por hermanarse con los musulmanes.
- Franco: ¿Tiene también guardia mora, como yo?... Eso no es malo. Pero no hay que fiarse ni un pelo. ¿Qué hace ahora?
- Enfermera: Ha vuelto de Estados Unidos. Se invitó a una reunión para arreglar la economía mundial, que está por los suelos.
- Franco: ¿Otro Plan Marshall, quizá?
- Enfermera: Más o menos, Excelencia.
- Franco: Por cierto, ¿siguen dando los niños Formación del Espíritu Nacional?
- Enfermera: ¡Oh, sí! Ahora se llama Educación para la Ciudadanía.
- Franco: Y los Coros y Danzas, ¿los sigue llevando Pilarita?
- Enfermera: Bueno... ahora se han integrado en lo que antes era la Sociedad General de Autores de España, que ahora se llama Sociedad General de Autores y Editores o, simplemente, SGAE. Y sí, la lleva Pilarita...; pero no la Primo de Rivera, que la pobre murió, sino otra Pilarita que se apellida Bardem.
- Franco (con cólera repentina): ¿Y quién...? ¡¿Quién coño es ese Zerolo de Tenerife, del que les oigo murmurar por el Whisper XL?!
- Enfermera: Nieto de Miguel Zerolo Fuentes, brillante fascista, Jefe de Sección de Acción Ciudadana, Fiscal militar y Juez instructor de múltiples causas por los delitos de "rebelión militar" que los militares alzados dictaron sobre los que se había sublevado. Su tío abuelo, Tomás Zerolo Fuentes, médico encargado por Vd. de la organización de los servicios médicos en los frentes de guerra y fundador después de la Clínica Zerolo. Ambos hermanos fueron condecorados con la Medalla de Bronce de Santa Cruz por ser de los primeros voluntarios que se presentaron el mismo 18 de julio en Gobierno Militar para "salvar a España".

SON PROGRES ¡ESTOS SI QUE HAN EVOLUCIONADO!

8 comentarios:

RexAm dijo...

El original de esta entrada está aquí:

Franco en SADA en el blog MIS ACUERDOS Y DESACUERDOS http://misacuerdosydesacuerdos.blogspot.com

Estaría bien que citárais la fuente, o al menos dijérais de donde lo habéis obtenido, porque tal como lo habís publicado parece que es vuestro.

Saludos.

Unknown dijo...

Ya que insiste, citaré mi fuente: me lo mandó mi amigo Pepe pr correo.
Todo lo que publico y copio de otros sitios, indico de dónde lo he copiado. Si desconozco la fuente, ¿cómo puedo decir de quién es el original?
De todas formas te digo que:
1. Si quieres publicitarte, paga un anuncio en telecinco.
2. ¿Y cómo sabemos que tú eres el original que lo escribió?
3. Viendo tu blog veo que tienes un poco narcisismo y ombliguismo. ¿Todos te plagian?

RexAm dijo...

Señor Redford:

Yo no soy la autora del texto. Yo lo he encontrado aquí y se lo he comunicado a la verdadera autora en un comentario en su blog.

Por otra parte tienes razón, ya he visto tu blog y veo que casi todo lo que copias lo citas. Además de ésta, he encontrado otra entrada que no citas; debe ser porque la has escrito tú. Felicidades.

Saludos.

Unknown dijo...

¿Y por qué se lo has comunicado? ¿Eres de la SGAE? El original ¿no lo habrá escrito Ramoncín o Tedy Bautista? ¿Me vas a hacer pagar?
Por cierto, esa entrada a la que te refieres, también la he copiado. Cuando se lo hagas saber a su verdadero autor, me avisas, por favor. Gracias.

RexAm dijo...

Se lo he comunicado porque leí su texto citado en un periódico digital (no me preguntes cuál porque no me acuerdo) y hoy por casualidad lo he encontrado aquí. Tú tranquilo que no soy de la SGAE, pero si me permites un consejo y no te cabreas tanto como antes:
Cuando no se conoce la fuente pero el texto no es de uno, se dice "me ha llegado por correo", "circula por ahí"... eso no cuesta nada. Es lo que se suele hacer.

Saludos.

Anónimo dijo...

Dirigido a Stunned dog:
En mi opinión, cuando uno va por ahí visitando Blogs, es un modo de distracción y en cierto modo es una herramienta de comunicación, donde las mentes suelen abriste a todo tipo de pensamiento, lo compartan o no...y uno, de vez en cuando, hace algún comentario al pensamiento del autor, no es así?
Pues bien, más que una persona que tiene un blog, o que lee un blog o que se ha metido en un blog a hacer un comentario...me has parecido una inspectora.

Anónimo dijo...

Stunned dog:

Al leer esta entrada, solo hay que ser medianamente inteligente para entender que ha sido un cortar y pegar...aunque no haya dicho "me ha llegado por correo"..."circula por ahí"
Por lo que yo leo en este blog, practicamente todo lo copiado está citado.

Saludos

Unknown dijo...

Querida perra atontada: ¿He traducido bien? Iba a poner tu nombre original, pero me dió miedo por si me acusabas de plagio.
No te permito el consejo ya que no te lo he pedido. Si alguna vez lo necesito, te lo hará saber. Llevo mucho tiempo con el blog para saber qué debo o no debo hacer. Así que cuando tú tengas uno, te autoaconsejas, que falta te hace. Y si te aburres, miras la TV. Pero en mi casa, tú no me dices lo que debo o no hacer. Admito las críticas a las cosas que escribo, pero no a cómo lo escribo. Así que ya sabes... ajo, agua y resina.