martes, 31 de marzo de 2009

Me ha gustado esta película


Me ha gustado esa película y por muchas cosas. Me hizo recordar al personaje que el mismo Clint Eastwood protagonizó en “Sin perdón”, a veces las apariencias engañan y en muchas ocasiones detrás de personas rudas, distantes, sombrías y llenas de defectos hay gente simplemente buena, que están cuando hay que estar sin florituras ni muecas.

Clint Eastwood cumple el mes que viene 79 años (sinceramente debe beber formol), me imagino que con esa edad se la debe soplar la opinión de casi todo el mundo, a lo largo de la película habla con absoluta naturalidad del valor de la familia, de las tradiciones, de la lealtad, de la amistad, del sentido de la vida y de la muerte… sin complejos.

Pensaba al salir del cine que esta película jamás se podría hacer en esta España llena de culturetas progresistas, hablar de estas cosas en este país no es “moderno”… en fin una vez mas envidia del cine de otros lados.

Esta es mi primera entrada, saludos a todos los seguidores del blogg… no escribo demasiado bien, no pienso mucho mejor y me temo que no nunca he sido demasiado original … así que espero no aburrir, me conformo con hacerlo la mitad de bien que el fallecido Newman… al que recuerdo con cariño., en su honor me he (han) bautizado como New-man, espero no ofender.

17 comentarios:

Suso dijo...

¡Bienvenido a la bogosfera,New-man!
Te has estrenado con una buena película.Muy buena.
Dicen que en Gran Torino está todos los Eastwoods que en su vida ha sido Clint:el pistolero, Harry el Sucio, Los puentes de Madison (la primera vez que llora en una película Clint),el de Sin Perdón...y aquí también llora, y tiene sed de venganza, y es un gruón...y nos sorprende con un final que dice mucho de la madurez de ese hombre.

Su cine, además,es sencillo, lo hace fácil, no hay trucos.

Unknown dijo...

Y a mi que no me gusta Eastwood... será por que lo tengo catalogado en cosas como Harry y demás películas del estilo.

Ethan Edwards dijo...

El Rey ha muerto. ¡Viva el Rey!. Bienvenido New-Man. Espero tus post con hondo interés. Así habrá algo más de contraste porque Redford empezaba a ser un poco cansino. En cuanto a la película con la que te estrenas me parece buena elección. En cuanto a Redford que se puede esperar de él en cuanto a crítica cinematográfica, si reniega del género Western incluyendo al gran John Ford.....

La nonuerna de New-man dijo...

¡¡Bienvenido New-man!!
Creo que en cierto modo puedo seguir llamándome nonuerna, aunque los nonuernos en realidad sean ellos...De todas formas queda claro que tú eres New-man, ¿vale? y que la nonuerna de Newman también sigue existiendo.
Espero que te diviertas en esta nueva etapa de tu intervención pública...Y también espero que estés preparado para las críticas, porque si no...
Te seguiré con especial interés.
Un saludo

La nonuerna de New-man dijo...

Y a Ethan Edwards le digo que el cansino será él.
Ahí queda eso.

Ethan Edwards dijo...

Querida nonuerna de Newman: ¿Redford no sabe defenderse solo? Bucea en lo más hondo de tu corazón y tus recuerdos y seguro que encontrarás algún momento en el que has pensado pero que cansino es este hombre...... je,je,je.
P.D.: Por cierto yo a veces tambien soy cansino. Así que dime algo que no sepa, por favor.

Ethan Edwards dijo...

Rectifico el post anterior debí decir "nonuerna de New-Man"

Anónimo dijo...

¡Bienvenido, New-Man! Me alegro por ti y especialmente por Redford.

También me alegro porque has llegado hablando de uno de mis actores preferidos (junto con Steven Seagal y alguno más). Buen comienzo.

Seguro que tus aportaciones contribuirán a enriquecer todavía más este blog. Gracias.

Jose Maria dijo...

Bienvenido New-man. Tu elección es magnífica. Es junto con Slaumdog millionere la mejor peli del año. Gracias por un poco de aire fresco en un mundo del cine dominado por los almodovars.
Gabriel por favor: Steven Segal no es actor, puede ser muchas cosas pero actor no. Mira Cary Grant, Newman, Redford, Wayne, pero Segal no. Es que empezamos así y ZP es político.

Unknown dijo...

Joder... ¡hay algunos que tienen suerte! Nada más llegar y 9 comentarios en su primera entrada. Enhorabuena.

La nonuerna de New-man dijo...

Para tu información Ethan Edwards, Redford sabe defenderse muy bien él solito...Yo no estaba defendiendo a Redford, estaba atacando a Ethan... solo hay que ser medianamente inteligente para captarlo, pero veo que eres un hombre que solo hace una conexión neuronal.
¡Ah!, y no es fácil decirle algo que no sepa a un sabiondillo como tú...
¡Listillo!

Anónimo dijo...

Bienvenido. A ver si este finde... Hablan muy bien todos de esa peli.

agua vaaa dijo...

hola niu-man!!, me alegra MUCHO leerte again.
Pues a mi me gusta mucho iswud, sera porque precisamente esas de Harry y tal no las he visto o/y si las he visto no me acuerdo, yo recuerdo otras muchas que ha hecho que son muy muy buenas, y ésta, por lo que dices en cuanto salga en dvd la veré, pues deduzco que esta en el cine y aun soy pequeña para ir =)
Que bien que hayas vuelto, estaba cojo el blog
un saludo
agua vaaa

agua vaaa dijo...

bueno, esta claro que como empiezo a leer por arriba no me habia enterado de las novedades.
Pues me alegro Robert que tengas niu compañero de blog

Mer dijo...

Buenísima esta peli!!! A nosotros tb nos encantó!
Por cierto, estoy un poco perdida, espero que este finde nos aclareis...

Besos para toda la famiglia!

Pipiolina

Ethan Edwards dijo...

Querida nonuerna de New-Man: ¿y si no es para defender a Redford porque me atacas? No recuerdo haberme metido contigo en ningún momento. Efectivamente, no me considero medianamente inteligente, es más, cada día me doy cuenta que sé menos cosas. En cuanto a mis conexiones neuronales soy incapaz de presumir cuantas tengo. Me parecería pretencioso por mi parte adentrarme en el proceloso mundo de la neurología.
Y ni de lejos soy tan listillo, ni sabiondillo como tu aparentas con tus post......
Por cierto, no contestastes a mi última pregunta ¿el que calla otorga?

agua vaaa dijo...

zzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz