domingo, 22 de marzo de 2009

Gran decepción


Llevaba mucho tiempo queriendo ver la última película de Indiana Jones. No había leído críticas ni sabía su argumento ni nada de nada. Así que ayer sábado nos dispusimos a ver, con una buena dosis de palomitas, El Reino de la Calavera de cristal.

El comienzo, flojito. Que si unos rusos en USA que conquistan una base del ejército donde guardaban tesoros de incalculable valor... la base sólo estaba custodiada por tres o cuatro soldados. Jajaja.

Y en ese momento, sin anestesia, llega la gran fantasmada de las fantasmadas. Jones aparece por arte de magia en una ciudad fantasma en el estado de Nevada. Ahí van a hacer una prueba de una bomba atómica. Cuando él deambula por las solitarias calles se oye en un altavoz que quedan veinte segundos para la explosión nuclear. ¿Y qué se le ocurre? Meterse en un FRIGORÍFICO. La bomba estalla, todo se desintegra menos el frigorífico que sale disparado por los aires; cae, se abre la puerta y sale Indiana sin un rasguño. Mira hacia el lugar de la explosión y ve el típico hongo nuclear. JAJAJAJAJAJA.

Y el resto de la historia una patochada. Casi toda la película se desarrolla en Perú. Resulta que la calavera de cristal es de un extraterrestre (jajajajajaja) y hay que devolverla al sitio donde estaba hace nosecuantos mil años. Más risas.

Hay una escena que produjo en mi risas y nauseas cercanas al vómito. Es cuando las hormigas asesinas se ceban con los perseguidores de Indiana. Jajajaja. Nunca me he reido tanto. ¡Qué imaginación!

¡Y qué contar de la persecución en vehículos anfíbios por las selvas peruanas! Iban a 120 entre los árboles, arbustos y lianas. Más jajaja. Y de pronto a Indiana le sale un hijo de la nada. Y resulta que el hijo se parece más a Tarzán que a su padre: atraviesa la jungla de liana en liana y llega antes que los de los coches a cualquier sitio.

Casi al final del bodrio, di un par de cabezadas. Resultó que no era una calavera; eran trece esqueletos de extraterrestres que esperaban en Perú a juntarse de nuevo. Y cuando lo hacen, se van en una nave espacial.

Lucas y Spielberg no podían haber caído tan bajo. Ni yo, por haber aguantado semejante tostón. Lo malo es que el mito de juventud que yo tenía, Indiana Jones, se ha deshecho en mil pedazos.

¡Una nevera! jajajajajaja

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, no es el máximo como guión, pero al menos dejas de pensar en muchas otras idioteces... A mí, me entretuvo: no espera muchos más. Quizás si ahora ves las anteriores, verás que son parecidas.

Unknown dijo...

Bueno, la dos tampoco me gustó demasiado. Pero la uno y las tres son estupendas, especialmente la primera. Las he visto hace poco y me siguen encantando. La cuatro es una mierda. Y no me entretuvo nada. Saludos cordiales, Lolokaka. Te echaremos de menos dentro de dos semanas en la Virgen de la Cabeza.

Anónimo dijo...

Sí, que pena no poder ponerse las botas de flamenquines y cerveza, sin olvidar los cocktails de Newman que no pueden dar resaca...

Anónimo dijo...

La verdad es que hacía tiempo que no veía un bodrio peor, …quizá algo similar son las secuelas de la Guerra de las galaxias…creo que Lucas y compañía se han propuesto acabar con los mitos e ilusiones que nos habían regalado hace años…creo que había prohibir las segundas partes por ley orgánica.

Sólo una curiosidad ¿a la nonuena de newman le gustó?

Unknown dijo...

La nonuerna de Newman cayó en los brazos de morfeo tres minutos antes de comenzar la película. A ratos, abría los ojos para volver a cerrarlos segundos después. Creo que en total vio tres o cuatro minutos.

Anónimo dijo...

En mi defensa tengo que decir que no es así la realidad...unicamente coqueteé con Morfeo y lo visitaba de vez en cuando...Pero cuando no estaba con él, me daba cuenta de la película tán mala que estaba medio viendo.
Mis recuerdos de Indiana eran mucho mejores.
Para que veas que no me gusta todo lo que cae en mis manos, que sé que esa pregunta ha sido con toda la intención del mundo de picarme.
¡Rencoroso! que eres un rencoroso...¡¡El zorro estaba mejor que esta...!!

Unknown dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.... el Zorro!!!! Esa sí que era mala, insoportable y pestilente. Arcadas y vomiteras....

Anónimo dijo...

¡¡Qué estúpidos!!

Anónimo dijo...

¿en serio que se quedó dormida?.. no me lo puedo de creer, no se a quien me recuerda... quizá a la hermana de Redford... últimamente no llega ni a "directed by"...estas chicas si que son animadas... "las cuñadas valium"

Anónimo dijo...

Jajaja......Adios hiperquinético

Anónimo dijo...

¡¡Ya quisiera el Valium!!

Anónimo dijo...

Ni que tú fueras el hombre-orquesta...

Anónimo dijo...

Os veo muy entretenidos. Pero creo que en la carrera de amantes de Morfeo gana, sin duda, la nonuerna de Newman. Es impresionante como llega en sólo un segundo el off.

Anónimo dijo...

A ver cómo va a acabar esto...que yo te quiero mucho Churriño...

Anónimo dijo...

He publicado un comentario mientras que la nonuerna de Newman ha publicado tres. Y todos contra O Churriño... ¿Qué le das?

Anónimo dijo...

A la nonuerna de Redford:
¡¡Pero bueno!!
¿Se puede saber quién le ha dado vela en este entierro?
Esto es algo entre Churriño y yo.

Unknown dijo...

ya sólo falta Newman.... con ese sí que entra.

Anónimo dijo...

Sigue O Churriño, que está en racha.
Por cierto, Newman no puede entrar. Está en el lecho del dolor...

Anónimo dijo...

Sois todos unos listillos. No entráis nunca a nada (mentira podrida), y estáis por encima del bien y del mal.
Además miráis por encima del hombro a personas normales como yo...
Pues a mí....¡¡pelillos a la mar!!

Anónimo dijo...

Y QUE CONSTE QUE ENTRE O NO A NEWMAN, SIGO SIN PERDONAR SU ACTITUD.

Anónimo dijo...

Aunque esté en el lecho del dolor o al borde de la muerte.

Unknown dijo...

Como dice quien yo me sé: Evitemos las tensiones y volvamos al amor.

Mer dijo...

ohh que pena lolokaka que no vengas este año a la Virgen de la Cabeza!!! Te echaremos mucho de menos!!!

Soraya (Mery) se va a Roma, igual os encontrais! jejeje!!

Recuerdos para todos!!

Pipiolina

Anónimo dijo...

Nonuerna de Newman + hermana de Redford = viva la fiesta.
Situación habitual que es de aplicar a cualquiera de las dos:

¿Y si cojemos una peli? ….(.. si si dicen “peli”)…
Vale!!!…dices ANIMADO ….bajas al video club…?queda alguno abierto? o bajas con el emule Ja Ja…, hasta aquí bien. Ahora si coges una película que no les guste… la jodiste….malas caras, morritos, …frases originales estilo …”sois todos iguales””ya estamos”…bla bla…, así que tienes que coger algo romántico o de drama humano….es decir un vómito estilo chica que se enamora de un pobre que al final se muere de un cáncer de próstata….

… el caso es que cuando termina de salir el león ese rugiendo, ya han cogido la manta (que para colmo hizo su suegra con la calceta, desde entonces no me hablo con mi madre)…y ya están bostezando, y después del “screenplay by” ya están durmiendo…y señores el resultado es que TU TE TIENES QUE TRAGAR EL BODRIO y además cada cuarto de hora abren el ojo y preguntan “¿Qué pasó? … que me despisté un momentito..” , …

… en fin, y cuando les dices algo como “¿porqué no te vas a la cama que descansas mejor?”... eso lo haces para darle al stop y poder zapear un ratito, aún tienen más que decir, que “si no estaba dormida”, “que llevo todo el día trabajando”…en fin que hay que joderse y tragarse la ecografía de próstata no vaya a ser que te pierdas algo y no se lo puedas contar….

HOMBRES DEL MUNDO UNIRSE !!!!!!!
PLATAFORMA CONTRA ASILO PREMATURO


P.D. YO TAMBIEN TE QUIERO MUCHO.

Anónimo dijo...

Vaya guerras!!! Nonuernas entráis genial! Pipiolina, tómate 3 o 4 flamenquines a mi salud en la Virgen de la Cabeza y dile a Mery que le pida mi email a tu padre y podamos contactar para tomarnos una pizza juntos!

Anónimo dijo...

ejem.... estoooo.... pueeessss...
sip, es un autentico tostón de pelicula. EA.

Anónimo dijo...

jajaj, ke manera mas original de sakarle las tripas a una pelicula, no vi las otras, pero esta tuve el infortunio de verla y no me gustó nada, ¿ke pinta un extraterrestre en todo esto? jajajaj, se le sfue la cabeza con la guerra de las galaxias o encuentros en la tercera fase mezclado con un toque de aventura surrealista al estilo "la momia", pero sin gracia.