domingo, 22 de marzo de 2009

Duda metódica

Con motivo de las últimas elecciones gallegas, comentadas largamente en este blog, me ha surgido una duda que nadie ha podido resolverme aún.
¿Por qué yo, gallego nacido en La Coruña, residente ahora en Andalucía no puedo votar ya en esas elecciones y un argentino, nieto de gallegos, que en su vida ha estado en Galicia, ni siquiera en España, sí puede votar?
¿Alguien puede contestarme?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pregúntale a Quintana, o a su P. Madre.

Unknown dijo...

A la puta madre de quintana no tengo el horror de conocerla y Quintana... ¿dónde está quintana? Missing

Anónimo dijo...

Eso lo sabrán los políticos... Digo yo.

Anónimo dijo...

Yo tampoco conozco a la puta madre de ese señor.

Anónimo dijo...

Quintana estará con el constructor del yate repartiéndose la pasta del concurso eólico...la madre de Quintana?, con una careta para que no le reconozcan por la calle.

Anónimo dijo...

No creo que nadie te pueda dar una respuesta lógica a esta cuestión. Simplemente porque creo que no existe.

De todos modos, ahora que todos se han beneficiado y perjudicado de este voto exterior, creo que sería el momento ideal para hincarle el diente a este asunto y poner un poco de orden.

Desde luego, que el rumbo político de una Comunidad Autónoma, en este caso, pueda depender del voto de nietos de gallegos emigrados, que nunca han estado en Galicia y probablemente muchos nunca llegarán a estarlo, o que nunca cotizarán en Galicia, me parece cuando menos, preocupante.

A ver cómo nos va a los gallegos con los nuevos aires que soplan por aquí y veremos a ver si empieza a imperar un poquito "el menos común de los sentidos".

Saludos.

Anónimo dijo...

no me había parado a pensarlo, pero realmente podría explicarse con ke tu ahora votas a otra autonomia, la andaluza, que es donde vives y donde te influye el voto, sin embargo los gallegos emigrados suelen volver a su autonomia de origen (como ha estado pasando) y tendrían ciertos "derechos".

pd: ¿no le das demasiadas vueltas al asunto? ¿o es morriña?

Unknown dijo...

No soy un ángel: creo que estás equivocada. Cierto es que yo voto en otra autonomía; pero esos que son nietos de gallegos, también votan en su país. Y además, no vuelven a Galicia para nada; y aunque volviesen algún día ¿tienen por eso más derecho que yo? Y por cierto, los que están votando no lo hacen por que hayan vuelto; siguen allí. Creo que todo es una estratagema del partido en el poder para sacar más votos. Lo ideó Fraga y se ha servido de ello tanto el PP como el PSOE. Es una vergüenza.